Vilore
habilidades-liderazgo, skills

¿Cómo desarrollar habilidades de liderazgo con Coaching Positivo?

En el ámbito laboral, influir en los demás es crucial para lograr los objetivos. Para llegar a ese punto, es necesario ser un buen líder desarrollando habilidades en los demás.

GPS Imports - Boing!

Te comparto las siguientes recomendaciones para que te desarrolles habilidades como un buen líder de tu equipo.

  1. Predica con el ejemplo.
    Vive los valores de tu empresa y compártelos diariamente con tu equipo de trabajo. Te recomiendo inculcar dentro de tu cultura de trabajo aplicar el coaching de retroalimentación y desarrollo.
  2. Define las funciones del puesto.
    Muchas veces contratamos a alguien sin capacitarlo ni darle con detalle sus funciones y esperamos que haga buen trabajo sin definir sus responsabilidades.
  3. Define las expectativas.
    En este punto se define la misión y visión que tienes del puesto y lo que se espera lograr y avanzar con esta persona laborando en la compañía.
  4. Define cómo se medirá la evaluación.
    Aquí se definen los métricos con los cuales se estará evaluando el desempeño diario, semanal, mensual y trimestral estableciendo metas claras para el logro de los objetivos de la compañía.
  5. Define los entregables y sus fechas de reparto.
    En este punto nos referimos en detallar los entregables diarios, semanales y mensuales. Entre ellos se pueden encontrar los reportes de ventas diarias, inventarios, resumen del día que incluye retos y acciones, seguimientos a planes de acción, retroalimentaciones documentadas entre otras cosas.
  6. Capacita a tu personal.
    Primero capacita ofreciendo la teoría donde compartes la metodología a seguir. Después, “Brindas Ejemplo” donde enseñas aplicando la teoría de forma práctica con algún ejemplo personal. Posteriormente aplicas “Aprender Haciendo”, donde invitas a tu pupilo(a) a que ahora él/ ella practique haciéndolo él/ella mismo(a) la metodología con algún ejemplo. Y por último, “Generas Mejoras en el Desempeño”, proporcionando retroalimentación o coaching para afinar la metodología que usará en su trabajo diario.
  7. Sesiones de Coaching Recurrentes.
    Ya que la persona se encuentra capacitada y puso en práctica lo aprendido se agendan sesiones de coaching recurrentes con el fin de dar seguimiento al logro de metas y objetivos propuestos por la empresa (KPI’s).

En estas sesiones de desarrollo de habilidades se busca retroalimentar, empoderar, motivar y brindar una guía para el logro de las metas que se propongan.

Ahora me gustaría compartir el enlace de un video que explica cómo se realiza una sesión de desarrollo de habilidades de coaching o retroalimentación: www.youtube.com/watch?v=e4jyO0Hqsdo

Te invito a que te suscribas a mi canal de youtube y te sientas en confianza en enviarme preguntas sobre el artículo y cómo éste se puede aplicar en tu empresa. Para conocer más sobre lo que hago visita www.linkedin.com/pulse/mdsescuela-de-negocios-victor-martinelli/

¿Cómo generar embajadores para tu empresa?

En MDS Escuela de Negocios buscamos ayudar a empresas con el fin de capacitar a su personal operativo, gerencial o directivo en metodologías que le ayudan a resolver las siguientes situaciones diseñando capacitaciones a la medida para que ésta pueda crecer:

  1. Bajo desempeño en ventas.
  2. Una cartera vencida.
  3. Alta rotación de personal derivado de retos por carencia de liderazgo.
  4. Mejorar la experiencia del cliente con experiencias Wow.
  5. Carece de estrategias para retener y reactivar clientes.
  6. Ambiente laboral tenso con mucho ausentismo por enfermedades.
  7. Mi centro de contacto es más un gasto que un negocio.

Acerca de Victor Martinelli

mm
Experto en la industria de Contact Centers con más de 16 años de trayectoria sirviendo a los latinos en Estados Unidos. Victor se especializa en el desarrollo de negocios ayudando a empresas a expandirse y consolidarse en el Mercado Hispano y Latinoamericano con diferentes estrategias.

Lea También

packaging design, diseño

El beneficio de tener un buen diseño en mi empaque

Puede ser que usted se esté preparando para fabricar el empaque de un producto que …

Deja un comentario

X