Top - Verde Valle
Home / Consejos / 4 Tips para una exitosa estrategia de negocios
estrategia-negocios

4 Tips para una exitosa estrategia de negocios

Hacer las cosas bien ya no es el camino a seguir cuando se carece de un plan para su ejecución. Lo que marca el éxito de una estrategia de negocios hoy en día es la correcta aplicación, adecuado seguimiento, que los involucrados estén claros en cómo llevarla a cabo, entre otras cosas, como contar con la motivación y compromiso de los colaboradores.

En este artículo planteo cuatro puntos que considero cruciales para hacer de tu estrategia un éxito. Hoy en día una de las ventajas competitivas dentro de las organizaciones es la capacidad para poner en marcha la estrategia.

Content - Colorado Ranchers

Se podrá tener la estrategia, pero sin una correcta ejecución, el éxito y futuro de la compañía seria incierto.

1. Comunicación a todos niveles

La ejecución de una estrategia no es una situación aislada. Por el contrario, tiene que formar parte del día a día con el involucramiento de todos en el proceso.

No solo involucrar, sino contar con el entendimiento. Cuando se carece del entendimiento, suele pasar que los involucrados abandonan o no abrazan el proceso.

Es importante que tanto la pasión como el entendimiento estén a la par para que haya una buena ejecución. Asegúrate que todos entienden lo que se está haciendo.

2. Fijar objetivos claros y específicos en tu estrategia

Al igual que los objetivos de venta, las estrategias deben tener un objetivo claro para saber qué es lo que se desea obtener después de su implementación.

Sin este objetivo, podríamos caer en el error de hacer una mala evaluación o desviarnos en el proceso. Mantener un objetivo, asignar responsables y medir, apoyarán tu proceso de implementación.

3. Asigna responsables para cada tarea

Delegar es una tarea crucial en tu estrategia, así como asegurarte que las personas involucradas tengan las habilidades adecuadas para hacer las tareas y entregarlas en tiempo y forma.

5 características de los vendedores más eficientes del mundo

4. Indicadores de desempeño – KPIS

Los KPIs o Indicadores de desempeño, si nos los has utilizado, este es el tiempo perfecto. Los indicadores permitirán que puedas medir los avances contra el objetivo y también contra el tiempo.

Como todo en la vida, hay que definir los tiempos. Asegúrate de implementar en tu estrategia reuniones periódicas para evaluar el avance y mantener involucrados e informados a todos en el proceso.

Existen varios formatos para llevar estas reuniones periódicas, sin duda te puedo ayudar si lo requieres.  La disciplina es clave para la implementación, creará la cultura de ejecución, dará la sensación de logro y un sentido de pertenencia que empodera a cualquiera cuando se es parte del proceso.

Acerca de Juan Ramón (Jay) García

mm
Especialista en ventas de alto rendimiento y promoción profesional. Juan Es un conferencista y entrenador que ha ganado el premio a “La excelencia superior a las cuotas de ventas, gestión, capacitación y equipos de apoyo e impulso al crecimiento regional”.

Lea También

Confitería y los hispanos en Estados Unidos

La confitería y los hispanos en EEUU: lo que debes saber

Si bien no hay duda de que la población latina de EEUU se está expandiendo …

Deja un comentario

X