Top - Neosol Hispanic Marketing and Promotions
Home / Noticias / Supermercado Guanajuato: Sabor y Cultura En Louisville, Kentucky
Supermercado Guanajuato - Guanajuato Supermarket

Supermercado Guanajuato: Sabor y Cultura En Louisville, Kentucky

Supermercado Guanajuato no sólo es conocido por ser una tienda de comestibles que ofrece todos los mejores ingredientes y productos latinos de México, América Central, Colombia, Venezuela, Perú y mucho más; sino que también merece una visita si deseas deleitarte con una comida deliciosa.

Dentro de la tienda mexicana de abarrotes se encuentra uno de los mejores restaurantes mexicanos auténticos de la ciudad de Louisville, Kentucky. 

Conoce un poco más acerca de este supermercado hispano y todos los por menores de lo que puedes encontrar si visitas este lugar de compras.

Supermercado Guanajuato Historia

Alejandro Ruiz probó suerte trabajando en la construcción, recogiendo tabaco en los campos, en un taller mecánico, pero al final, decidió seguir con la tradición familiar de tener un pequeño supermercado, como en su momento lo hicieron sus abuelos y luego sus padres en México.

Content - Grupo Palenque

En la década del 90 Ruiz salió de Guanajuato, México, en busca de un mejor futuro en Estados Unidos y se estableció inicialmente en la Florida.

Cuando la industria de la construcción dejó de ser una buena fuente de ingresos, se mudó a Louisville, Kentucky, donde después de probar suerte en diversos trabajos, se dio cuenta que era mejor independizarse y volverse comerciante.

“La primera tienda la abrimos en abril de 2007, era pequeñita como de 1,800 pies cuadrados y la bautizamos Tienda Mexicana Guanajuato”, dijo Ruiz a la Revista Abasto.

Supermercado Guanajuato
Alejandro Ruiz (centro) con su familia y compañeros de trabajo en el Supermercado Guanajuato.

La tienda la abrió con el apoyo de su esposa y su hermano Rogelio en un local de un pequeño centro comercial en el 9901 La Grange Rd., en Louisville, donde comenzaron a progresar, dándoles la oportunidad de expandirse. Compraron el restaurante vecino al que bautizaron El Mariachi, también abrieron una panadería y una carnicería.

A la tienda le cambiaron el nombre a Supermercado Guanajuato.

Pensando en obtener precios más bajos en los comestibles, Ruiz explicó que abrieron una bodega de distribución, “pero estuvimos como tres años en el mercado, no nos funcionó y la cerramos”.

Ruiz dijo que después de darse un tiempo para pensar cuál sería el siguiente paso en sus negocios, decidió con su hermano abrir un segundo supermercado en el 6201 Preston Hwy., también en Louisville.

Viendo la gran aceptación que encontró entre la comunidad hispana de la ciudad, Alejandro Ruiz y su hermano Rogelio dieron un nuevo paso en sus planes de expansión abriendo el año pasado su tercer Supermercado Guanajuato en el 5625 Bardstown Rd.

“También abrimos de nuevo una bodega con el fin de darle a nuestros clientes precios más cómodos”, dijo Ruiz, quien asegura que el éxito de sus negocios se debe a que se enfocan en ofrecer precios bajos, tener una gran variedad de productos hispanos, una buena sección de frutas y vegetales, carnicería, tortillería y panadería.

Pero tal vez una de las mejores adiciones de los tres supermercados, son sus restaurantes donde ofrecen una deliciosa variedad de comida mexicana.

Artículo Relacionado: En las tiendas el secreto está en los productos frescos

“Nos estamos enfocando en hacer un supermercado que tenga todo lo que el cliente busca. Cuando diga, hoy no tengo ganas de cocinar, pero quiero comer unos tacos o unas tortas, aquí también los encuentra”, dijo Ruiz.

En la actualidad, Ruiz emplea a cerca de 100 personas en sus supermercados y restaurantes y comentó que en este año no tiene planes de abrir nuevas tiendas porque quiere dedicarse a mejorar sus tres locales.

“Vamos a hacer remodelaciones, pensamos instalar una máquina de hacer tortillas de harina en la tienda de Preston, estamos tratando de innovar para que nuestros clientes disfruten de algo nuevo y también mejorar en los productos y servicios”, resaltó Ruiz.

¿Que podemos encontrar en el supermercado Guanajuato?

  • Carnicería y delicatessen
  • Panadería
  • Pastelería
  • Sección de productos
  • Comestibles
  • Heladería
  • Restaurante mexicano
  • Sección de piñata

El Restaurante

El restaurante ubicado dentro del supermecado nos ofrece una variedad de tacos, burritos y quesadillas junto con una selección de tortas, sopes, gorditas entre otros platos caseros mexicanos

Supermercado Guanajuato: Locales, Horario Y Ubicación

Por el momento Supermercado Guanajuato cuenta con tres locales:

Supermercado Guanajuato #1

9901 La Grange Rd, Louisville, KY 40223.
P: (502) 498-5088
Monday – Sunday: 8:00am – 10:00pm

Supermercado Guanajuato #2

6201 Preston Hwy Ste B, Louisville, KY 40219
P: (502) 498-5088
Monday – Sunday: 8:00am – 10:00pm

Supermercado Guanajuato #3

5624 Bardstown Rd, Louisville, KY 40291.
P: (502) 709-5131
Monday – Sunday: 8:00am – 10:00pm

Lo Que Opinan Los Clientes

La gente que ha visitado el supermercado Guanajuato se ha llevado una muy buen experiencia. Aquí algunos testimonios de algunos clientes:

Este lugar es una joya. Indiscutiblemente la mejor comida mexicana en Louisville. Auténtico. Comida fresca y barata!»

– Laura Q, Yelp

«Love love love this store! ¡Tienen el mejor producto absoluto! El calabacín está fuera de este mundo suave y mantecoso. Los pimientos son en realidad picantes y sabrosos. Productos súper baratos también. Tienen una gran variedad de todo bien…»

Kearstin R., Yelp

Si vives en Kentucky o estas de visita, no dudes en ir a visitar este supermercado de productos comestibles hispanos. ¡Te va a sorprender!

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

Supermercados Food Lion

Cadena de supermercados Food Lion reabre 92 tiendas con inversión de $158 millones

El miércoles 17 de julio, la cadena de supermercados Food Lion presentará una nueva y …

Deja un comentario

X