Southeastern Grocers cerrará otras 22 tiendas

Southeastern Grocers, la empresa matriz de BI-LO, Harvey’s, Fresco y Winn-Dixie, anunció que cerrará en marzo 22 tiendas de bajo rendimiento.

La compañía, que se declaró en bancarrota y surgió con un plan de reorganización el año pasado, cerrará 7 Winn-Dixie en Florida, 13 Bi-Lo (9 en Carolina del Sur, 2 en Carolina del Norte y 2 en Georgia) y 2 tiendas de Harveys (una en Florida y otra en Carolina del Sur), el 25 de marzo o antes de esa fecha.

«Nos damos cuenta de que el cierre de una tienda de bajo rendimiento en su comunidad puede ser desafiante», declaró Joe Caldwell, Gerente Senior de Comunicaciones Corporativas y Sociedades Deportivas, en una declaración a varios medios de noticias. «No tomamos estas decisiones a la ligera y solo tomamos estas difíciles decisiones después de una cuidadosa consideración de sus impactos en nuestros asociados y nuestros clientes».

De acuerdo con The Post and Courier, Southeastern Grocers, con problemas financieros, se declaró en bancarrota en marzo de 2018 y anunció que cerraría 94 tiendas de bajo rendimiento, incluidas 19 en Carolina del Sur y cuatro en el área de Charleston. Las medidas estaban destinadas a recortar la deuda de la compañía con sede en Jacksonville, Florida, en alrededor de $500 millones.

Cuando emergió de la bancarrota en mayo, la cadena tenía 582 tiendas y comenzó a remodelar varias de ellas.

Anthony Hucker, presidente y CEO de Southeastern Grocers, dijo que el acuerdo de reestructuración «es un paso importante en la transformación de Southeastern Grocers para poner a nuestra compañía en la mejor posición para tener éxito en el mercado minorista extremadamente competitivo en el que hacemos negocios».

Artículo Relacionado: UNFI consolidará red de centros de distribución

«Esperamos que nuestra salud financiera y nuestro flujo de efectivo libre mejoren en la compañía recientemente reorganizada», dijo Hucker.

Caldwell dijo en un comunicado que el proceso de cierre de las 22 tiendas de Southeastern Grocers generalmente no dura más de 30 días y que compartirán regularmente detalles sobre descuentos especiales en sus productos restantes.

«Nuestros asociados están comprometidos a servir a su comunidad con el mismo nivel de servicio, valor y calidad que usted espera de su tienda mientras el proceso continúa», dijo Caldwell.