Southeastern Grocers y Fiesta Mart nombran a directores ejecutivos

Dos importantes cadenas de supermercados, Southeastern Grocers en el Sureste y Fiesta Mart en Texas, anunciaron el nombramiento de nuevos directores ejecutivos para sus empresas.

Southeastern Grocers nombró a Anthony Hucker como Presidente y Director Ejecutivo. Hucker ha servido como presidente interino y CEO en la cadena de supermercados desde el 1 de julio de 2017.

«Nos complace darle la bienvenida a Anthony como CEO de Southeastern Grocers ya que siempre fue parte de nuestro plan de sucesión», dijo la compañía. «Ha desempeñado un papel integral en nuestra exitosa transformación en los últimos 18 meses y estamos seguros de que es el líder indicado para dirigir a SEG. Anthony aporta una importante experiencia en el sector y estamos seguros de que continuará mejorando el negocio en beneficio de nuestros dedicados clientes en todo el sureste».

Southeastern Grocers, LLC, empresa matriz y hogar de BI-LO, Fresco y Más, Harveys y supermercados Winn-Dixie, es la segunda cadena de tiendael segundo supermercado más grande en el Sureste basado en el recuento de tiendas. La compañía emplea a más de 50,000 asociados que sirven a clientes en tiendas de abarrotes, tiendas de licores y farmacias en tiendas en los siete estados del sureste de Alabama, Florida, Georgia, Luisiana, Misisipí, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Relacionada: Firma inversionista adquiere popular cadena de tiendas de comestibles hispanas en Texas

Antes de incorporarse a SEG, Hucker fue Presidente y Director de Operaciones de Schnucks, con sede en St. Louis, MO, uno de los principales minoristas de alimentos del Medio Oeste y una de las mayores cadenas privadas de supermercados en Estados Unidos. Anthony también ocupó el cargo de Presidente de Giant Food, Con sede en Washington DC, la cadena de tiendas de comestibles más importantes del Medio Atlántico y sirvió en la junta ejecutiva de Ahold USA.

Antes de unirse a Giant Food, Hucker pasó siete años en Wal-Mart en una variedad de posiciones de liderazgo, tanto a nivel internacional como nacional. Comenzó como CIO de las Américas, formó la División de Desarrollo de Formato Global y fue promovido a jefe de estrategia y desarrollo de negocios para Wal-Mart USA y fue un funcionario corporativo de la mayor minorista del mundo.

«Estoy agradecido a nuestro equipo de liderazgo por la transición sin problemas durante las últimas seis semanas y estoy muy entusiasmado por la oportunidad de seguir impulsando la dirección estratégica de la empresa. Me siento humilde y honrado de liderar nuestro equipo de más de 50,000 asociados que son nuestros mayores activos, poniendo a nuestros clientes en primer lugar, siempre «, dijo Hucker. «En los últimos dos años, hemos hecho progresos sustanciales en nuestra transformación, y estamos listos para avanzar».

Fiesta Mart nombró a un veterano en retail como CEO

Sid Keswani, ex ejecutivo de Target Corp., fue nombrado máximo ejecutivo de Fiesta Mart Inc., con sede en Houston, en sustitución de Michael Byars, que ocupa el cargo desde 2015.

La cadena hispana de supermercados fundada en Texas en 1972, opera 68 tiendas en los mercados de Houston, Austin y Dallas-Fort Worth. La empresa es propiedad de la firma de capital privado Acon Investments, que la adquirió de los propietarios de la familia Fiesta en abril de 2015.

«Estamos muy emocionados de que Sid se una a Fiesta en este momento en nuestra estrategia de crecimiento», dijo Ken Brotman, socio gerente de ACON Investments, en un comunicado. «Trae mucha experiencia y habilidades relevantes a Fiesta mientras esperamos nuestra próxima fase de crecimiento».

Keswani anteriormente se desempeñó como COO de Aspen Heights, una empresa de desarrollo de bienes raíces. Antes de eso, se desempeñó como vicepresidente senior de operaciones de Susser Holdings con sede en Corpus Christi, una empresa de retail con más de 625 tiendas. También trabajó en Target por 19 años y finalmente se convirtió en vicepresidente senior antes de su tiempo en Susser.