PepsiCo compra CytoSport, fabricante de Muscle Milk

Hormel Foods Corporation acordó vender su negocio CytoSport a PepsiCo. Los términos del acuerdo no se han divulgado, pero se espera que se cierre en los próximos dos meses.

CytoSport es el fabricante de las marcas Muscle Milk y Evolve, que tienen productos como batidos, bocadillos y proteínas en polvo.

Hormel Foods compró CytoSport en 2014 por $ 450 millones. Según Food Business News, en una reunión de resultados en noviembre pasado, el CEO de Hormel, Jim Snee, dijo: «CytoSport tuvo un año decepcionante con disminuciones en las líneas de productos en polvo y bebidas individuales listas para tomar».

Snee espera que PepsiCo ayude a CytoSport a crecer. “PepsiCo tiene un amplio conocimiento y experiencia en la categoría de nutrición deportiva y ha sido un socio de distribución de larga data para CytoSport y la marca Muscle Milk, lo que los coloca en una posición sólida para hacer crecer este dinámico negocio. Esperamos trabajar con PepsiCo para asegurar una transición sin problemas para los miembros de nuestro equipo, proveedores, clientes y consumidores».

El acuerdo marca la primera adquisición importante que PepsiCo ha llevado a cabo desde que Ramón Laguarta asumió el cargo de CEO de PepsiCo en octubre pasado, según Bloomberg.

La compra de CytoSport muestra que PepsiCo continúa diversificándose bajo la visión de «Rendimiento con propósito», a medida que los estadounidenses consumen menos refrescos y más productos que se consideran saludables y bajos en azúcar.

Artículo Relacionado: PepsiCo expande su portafolio de nutrición con Health Warrior

Durante la dirección de la predecesora de Laguarta, Indra Nooyi, PepsiCo compró SodaStream International Ltd. y el fabricante de bocadillos de frutas y vegetales Bare Foods Co. Laguarta asumió la dirección de PepsiCo en octubre de 2018.

La compañía también está enfocada en ampliar la cartera de bebidas para incluir más bebidas no carbonatadas y disminuir su dependencia de las bebidas cola. Ha estado expandiendo su participación en el valor en varias categorías de más rápido crecimiento, incluyendo té, agua mejorada y agua con gas.

En los resultados de todo el año publicados la semana pasada, PepsiCo reportó un aumento del 2% en los ingresos netos a $64.66 mil millones, con un crecimiento en los segmentos de Frito-Lay North America y ESSA (Europa y África subsahariana) que compensaron disminuciones más pequeñas en Quaker Foods North América y AMENA (Asia, Medio Oriente y África del Norte).