General Mills cerrará planta de yogurt en California

General Mills Inc. anunció que cerrará fábrica de producción de yogurt en Carson, California, como parte de un nuevo programa de reestructuración aprobado la semana pasada.

Establecida en 1979, la instalación de Carson elabora productos de yogurt de General Mills como Yoplait y Mountain High Yogurt y los distribuye a las principales cadenas minoristas de supermercados, mayoristas y tiendas de clubes.

La compañía de alimentos para el consumidor con sede en Minnesota, no ha dicho cuántos empleados se verán afectados por la decisión de cerrar la planta de Carson, pero dijo que espera incurrir en unos $130 millones en gastos, incluidos $25 millones en gastos de indemnización, como parte de la reestructuración, que se centrará en consolidar la producción y «optimizar» las operaciones de mano de obra, logística y fabricación.

Los gastos también incluirán aproximadamente $105 millones en costos de salida y relacionados con el proyecto, principalmente cancelaciones de activos. La compañía espera que la reestructuración se complete a fines del año fiscal 2021.

En los últimos 12 meses, el valor de las acciones de la compañía se ha reducido en un 22%.

Durante una conferencia con inversionistas en el Consumer Analyst Group de Nueva York (CAGNY) que tuvo lugar el 19 de febrero, General Mills reafirmó sus metas financieras clave para el año fiscal que finaliza el 26 de mayo de 2019. Estas metas incluyen:

• Se espera que las ventas netas orgánicas se encuentren en un rango entre el 0% y el 1%. Incluyendo el impacto de la adquisición de Blue Buffalo, se espera que las ventas netas aumenten de 9 a 10 por ciento en moneda constante.

• Se espera que la ganancia operativa ajustada en moneda constante aumente de 6 a 9 por ciento.

• Se espera que los EPS diluidos ajustados en moneda constante varíen entre el 3 por ciento y la baja.

• La compañía espera una conversión de flujo de efectivo libre de al menos el 95 por ciento de las ganancias ajustadas después de impuestos.

• Se espera que la conversión de moneda reduzca las ventas netas informadas en 1 a 2 puntos porcentuales en el año fiscal 2019 y no se espera que tenga un impacto significativo en la ganancia operativa ajustada para todo el año o el EPS diluido ajustado.

Artículo Relacionado: La compañía se enfoca en alimentos mexicanos y otras tres categorías

De acuerdo con un comunicado de prensa, General Mills está siguiendo su estrategia “Consumer First” y está ejecutando sobre sus tres prioridades clave de crecimiento global para impulsar un crecimiento consistente de líneas de base:

1) Competir eficazmente a través de una fuerte innovación, un marketing de consumo efectivo y una excelente ejecución en la tienda.

2) Acelerar el crecimiento en sus cuatro plataformas de crecimiento diferencial, que incluyen el helado Häagen-Dazs, barras de snacks, la comida mexicana Old El Paso y su cartera de marcas de alimentos naturales y orgánicos.

3) Remodelando su cartera a través de adquisiciones y desinversiones que mejoran el crecimiento, incluida la adquisición de Blue Buffalo, la marca líder en la categoría de alimentos naturales para mascotas de rápido crecimiento en EEUU.

Combinando el crecimiento constante de líneas de base, la expansión de márgenes y la conversión disciplinada de efectivo y retornos en efectivo, General Mills espera generar rendimientos totales para los accionistas de primer nivel a largo plazo.