General Mills comprará la empresa de alimentos para mascotas Blue Buffalo

General Mills entrará en el negocio de alimentos para mascotas con la compra de Blue Buffalo Pet Products Inc. por alrededor de $ 8 mil millones. La compañía planea pagar $ 40 por acción por Blue Buffalo, el fabricante de alimentos y golosinas naturales para perros y gatos.

«En la comida para mascotas, como en la comida humana, los consumidores buscan productos más naturales y premium», dijo Jeff Harmening, presidente y director ejecutivo de General Mills, en un comunicado.

Esta compra colocará a General Mills en primer lugar como líder en la categoría de alimentos para mascotas naturales saludables de EE. UU., el segmento de mayor crecimiento en el mercado de alimentos para mascotas. Con una lista que incluye los cereales Cheerios, el yogur Yoplait y los helados Haagen-Dazs, esta transacción también ayudará a su cambiante estrategia de cartera.

«La incorporación de BLUE a nuestra familia de marcas muy queridas proporciona a General Mills la posición líder en la amplia y creciente categoría de alimentos sanos naturales para mascotas y representa un hito importante a medida que redefinimos nuestra cartera para generar crecimiento adicional y creación de valor para nuestros accionistas. «, Dijo Harmening en un comunicado.

BLUE es la marca de comida para mascotas número uno ‘Wholesome Natural’ en los Estados Unidos

Fundada en 2002, Blue Buffalo se comercializa bajo la marca BLUE, que incluye BLUE Life Protection Formula, BLUE Wilderness, BLUE Basics, BLUE Freedom y BLUE Natural Veterinary Diet. BLUE es la marca de comida para mascotas # 1 ‘Wholesome Natural’ en los EE. UU. con $ 1.275 mil millones en ventas netas y es una de las compañías de alimentos para mascotas de más rápido crecimiento que hace comidas y golosinas naturales para perros y gatos.

«Me ha impresionado el sólido historial de crecimiento acelerado de General Mills con sus marcas naturales y orgánicas, a la vez que les he dado la libertad de mantener su propia cultura e identidad única. General Mills será un gran hogar para nuestra marca BLUE como para nuestro talentoso equipo de más de 1,700 ‘Buffs’ que se unirá a esta nueva familia extendida «, dijo Billy Bishop, director ejecutivo de Blue Buffalo, en un comunicado.

De acuerdo con la compañía de alimentos con sede en Minneapolis, General Mills operará Blue Buffalo como un nuevo segmento operativo para mascotas junto con sus cuatro segmentos operativos actuales: Venta al por menor norteamericana, Tiendas de Conveniencia y Servicio de Comida, Europa y Australia, y Asia y Latinoamérica. General Mills también espera mantener la sede de Blue Buffalo en Wilton, Connecticut y sus instalaciones de fabricación e investigación y desarrollo en Joplin, Missouri y Richmond, Indiana.