McLane abre centro de distribución de comestibles en Ocala

McLane Company, Inc., anunció la apertura de su nuevo centro de distribución de comestibles en el Centro de Comercio Internacional de Ocala. Las instalaciones de 400,000 pies cuadrados albergarán 165,000 pies cuadrados de comestibles secos, casi 200,000 pies cuadrados de productos perecederos y 35,000 pies cuadrados de espacio para oficinas y apoyo.

El primer envío llegó al centro de distribución de McLane Ocala, en 910 NW 50th Avenue en Ocala, FL, el 4 de febrero de 2019 y las entregas comenzarán el 17 de marzo de 2019.

La compañía McLane es una de las empresas líderes más grandes en servicios de cadena de suministro, ya que brinda soluciones de cadena de suministro de abarrotes y servicios de alimentación para tiendas de conveniencia, comercios en masa, farmacias y cadenas de restaurantes en todo Estados Unidos.

«Estamos encantados de abrir nuestras nuevas instalaciones en Ocala, donde la comunidad de negocios es acogedora y abierta al crecimiento», dijo Michelle Chesnutt, presidenta de la división de McLane Ocala. “Los valores y la ética de trabajo de la fuerza laboral potencial son ideales para la cultura de la empresa y continuamos con la iniciativa central de nuestra empresa para impulsar los resultados de los clientes «.

Esta bodega será el sexto centro de distribución de McLane en Florida, que se unirá al centro de comestibles en Kissimmee y cuatro centros de servicio de alimentos en Lakeland, Haines City y dos en Orlando, y atenderá la base de clientes en rápida expansión en la región del norte de Florida. Construction Management Technology (CMT), el contratista general del proyecto, supervisó las renovaciones y el desarrollo.

El nuevo centro de distribución creará más de 400 nuevos empleos en el Condado de Marion. Para finales de año, McLane Ocala planea incorporar 316 trabajadores para la bodega y 120 conductores y empleados para el equipo de apoyo de transporte.

Artículo Relacionado: UNFI consolidará red de centros de distribución

La contratación de conductores comenzó en octubre de 2018 en un esfuerzo por permitir que los conductores se aclimataran con los clientes de McLane y el proceso de entrega en general. El equipo de reclutamiento realizó una feria de empleo de tres días en enero en las instalaciones y se entrevistó a casi 600 candidatos, lo que resultó en 233 ofertas de trabajo.

La Cámara y la Asociación Económica del Condado de Ocala / Marion (CEP, por sus siglas en inglés), la Comisión del Condado y el Consejo de la Ciudad de Ocala también fueron fundamentales para la empresa.

«Estamos agradecidos por la presencia de McLane Company aquí en nuestra comunidad», dijo el alcalde de Ocala Kent Guinn. «Estamos entusiasmados con su crecimiento, sus servicios y su participación en la comunidad».

McLane, a través de McLane Grocery y McLane Foodservice, opera más de 80 centros de distribución en los EE. UU. Y una de las flotas privadas más grandes de la nación. La compañía compra, vende y entrega más de 50,000 productos de consumo diferentes a casi 110,000 ubicaciones en todo el EE. UU.

Además, McLane proporciona distribución de bebidas alcohólicas a través de su subsidiaria de propiedad absoluta, Empire Distributors, Inc. McLane es una unidad de propiedad absoluta de Berkshire Hathaway Inc. y emplea a más de 20,000 trabajadores.