Hábitos digitales de los hispanos en EEUU: lo que las marcas deben saber

No es ningún secreto que el mercado hispano en Estados Unidos es cada vez más vital para las marcas. Los hispanos ahora representan el 18% de la población, son el segundo grupo étnico de más rápido crecimiento y controlan más de $1.7 trillones en poder de compra anual.

Sin embargo, si bien las empresas pueden reconocer la importancia de llegar a los hispanos en EEUU, muchas marcas siguen sin saber exactamente cómo dirigirse a este grupo, especialmente a través de canales en línea. En parte, esto se debe a que los mercadólogos a menudo encuentran recomendaciones basadas en experiencias anecdóticas e ideas desactualizadas en lugar de información confiable y actualizada.

Entonces, ¿cuáles son algunas tendencias y comportamientos actuales basados ​​en datos? ¿Los hábitos digitales de los hispanos, en qué se diferencian o no, de los de otros grupos? ¿Qué dispositivos y plataformas tienden a favorecer este grupo demográfico?

Recientemente, eMarketer abordó estas preguntas en un informe exhaustivo basado en investigaciones originales y de terceros.

Aquí hay cinco ideas clave del informe que todas las marcas que buscan apuntar a los hispanos en EEUU deben conocer:

1. Involucrar a los hispanos no es simplemente crear ofertas en línea en español

Algunas marcas aún parecen pensar que la comercialización online para los hispanos en EEUU se trata simplemente de hacerles ofertas en español.

El problema con esa idea es que el grupo no es monolítico: es diverso en muchas formas, incluido el idioma.

La demografía hispana en Estados Unidos está compuesta por segmentos en los que el español es su primer idioma, el inglés es su primer idioma y los bilingües, cada uno con preferencias de comunicación en línea específicas y no necesariamente predecibles.

De acuerdo con la investigación de GlobalWebIndex citada por eMarketer, aproximadamente un 95% de los hispanos en EEUU que consideran el inglés como su primer idioma, prefieren el inglés cuando usan dispositivos digitales; El 70% de los hispanos bilingües prefieren el inglés y más de la mitad (52%) de los hispanos en EEUU cuyo primer idioma es el español, prefieren el inglés.

En general, el 78% de los hispanos en EEUU dicen que prefieren el inglés cuando interactúan con dispositivos digitales. Dado que, simplemente confiar en las ofertas de las marcas en línea en español no solo es insuficiente, a menudo van en contra de lo que desean los miembros de este grupo demográfico.

2. Los hispanos en EEUU tienen un bajo índice en acceso a banda ancha y a computadoras en el hogar

Durante muchos años, una de las principales diferencias entre los hispanos en EEUU y otros grupos fue el acceso a Internet. En general, la brecha digital ha desaparecido: el 83% de los hispanos en EEUU ahora son usuarios de Internet, en comparación con el 85% de la población general de Estados Unidos.

Sin embargo, si bien el acceso a Internet se ha nivelado, sigue habiendo diferencias entre la forma en que los hispanos y no hispanos ingresan al Internet. Específicamente, los hispanos en EEUU tienen un bajo índice como propietarios de computadoras y de acceso de banda ancha en el hogar.

De acuerdo con los datos de GlobalWebIndex, citados por eMarketer, alrededor del 79% de los usuarios hispanos de Internet en Estados Unidos posee una computadora de escritorio / portátil, en comparación con el 92% de los usuarios no hispanos de Internet.

La brecha en el acceso de banda ancha es aún más notable: una encuesta de Pew Research citada por eMarketer encontró que solo el 47% de los adultos hispanos en EEUU tienen acceso de banda ancha en el hogar, en comparación con el 72% de los blancos no hispanos.

3. Los teléfonos inteligentes son fundamentales en la vida digital de muchos hispanos en EEUU

Si los hispanos de EEUU utilizan Internet tanto como otros grupos, pero tienen una tasa de propiedad de computadoras más baja, ¿cómo se conectan?

La respuesta que surge de la investigación son los teléfonos inteligentes. Según la investigación de YouGov citada por eMarketer, el 87% de los usuarios hispanos de Internet en EEUU tienen un teléfono inteligente en comparación con el 84% de los usuarios de Internet blancos no hispanos.

Es importante que las marcas tomen nota de la combinación del alto índice en la propiedad de teléfonos inteligentes y el bajo índice en la propiedad de computadoras. Destaca el hecho de que los teléfonos móviles están en el corazón de la vida digital para muchos hispanos en EEUU y que las estrategias digitales que buscan llegar a este grupo deben optimizarse para dispositivos móviles.

Artículo Relacionado: Cómo planear una estrategia de marca para dispositivos móviles

4. Los hispanos en Estados Unidos tienden a ser grandes usuarios ​​de las redes sociales

Un área digital adicional donde los hispanos en EEUU tienen un alto índice, es en el uso intensivo de las redes sociales.

Según la investigación del Culture Marketing Council, citado por eMarketer, los hispanos tienen muchas más probabilidades que los estadounidenses blancos y negros de decir que están en las redes sociales desde el momento en que se despiertan hasta el momento en que se van a dormir.

La encuesta encontró:

  • El 47% de los hispanos en EEUU, de 13 a 17 años, se autoidentifican como usuarios intensos de redes sociales, en comparación con el 32% de los negros no hispanos y el 24% de los blancos no hispanos.
  • El 37% de los hispanos en EEUU, entre 18 y 34 años, se autoidentifican como usuarios intensivos de redes sociales, en comparación con el 30% de los negros no hispanos y el 28% de los blancos no hispanos.
  • El 29% de los hispanos en EEUU, entre 35 y 49 años, se autoidentifican como usuarios intensos de redes sociales, en comparación con el 20% de los negros no hispanos y el 19% de los blancos no hispanos.

5. Los servicios de video digital son más populares entre los hispanos que entre otros grupos

Finalmente, hay otra área en la que los hispanos tienen un índice de uso excesivo: los servicios de video digital.

Según los datos de Pew Research citados por eMarketer, alrededor del 78% de los adultos hispanos en EE UU son usuarios de YouTube, en comparación con el 73% de todos los adultos.

Esta afinidad por la transmisión de videos es aún más pronunciada cuando se busca en otros servicios. Por ejemplo, el 79% de los adultos hispanos en Estados Unidos son usuarios de marcas como Netflix, en comparación con el 62% de los no hispanos y el 39% de los hispanos son usuarios de Hulu, en comparación con el 26% de los no hispanos.

En última instancia, las nociones de que los hispanos en EEUU están atrapados en una división digital o que siempre el español es su primer idioma, están desactualizados.

Lo que surge de la investigación es una imagen de un grupo complejo que tiene diferentes preferencias de idioma en línea y que es inteligente en Internet, que depende de los teléfonos inteligentes y que está fuertemente conectado a redes sociales y sitios de videos.