experiencia-digital, digital

La experiencia digital que ofrece tu marca

¿Alguna vez has analizado qué experiencia tiene tu cliente o un posible comprador cuando pasa por tu portal o interactúa con alguna de tus redes sociales? Si no lo has hecho te recomendamos que lo hagas de inmediato.

En el mundo digital de igual forma que sucede en el mundo físico, todo se basa en la experiencia del usuario, en cómo fue tratado, qué tan rápido obtuvo información y qué tan ágil es nuestra capacidad de respuesta a la interacción que se llega a tener con el visitante final.

Sea cual sea el producto o servicio que ofrecemos, la experiencia en el medio digital hace la diferencia entre hacer o no un negocio, entre convencer sobre nuestro producto o quemar nuestra marca.

Hoy en día las marcas líderes se especializan en crear estas experiencias únicas en el medio digital, con el fin de ofrecer una gran cantidad de contenido que no solo vende su producto, sino que además educa al cliente sobre otras maneras de cómo se debe usar esa información.

El manejo adecuado de las redes sociales es otra parte sustancial de lo que se debe tener en cuenta, ya que es en estas donde se tiene comunicación uno a uno con el cliente, es aquí donde se pregunta y el cliente espera respuesta.

La experiencia digital desde nuestro punto de vista parte en la siguiente estructura:

Visualmente agradable

Imagen limpia, poco texto y con información rápida de entender.

Auditiva

La menor o nula cantidad de ruido que agreguemos es mejor, nada más agotador que estar en un web que tenga la misma música de loop cada vez que la abres, eso no ayuda a la experiencia.

Informativa

Mensajes cortos pero ricos en información, videos tutoriales o informativos de 45 segundos como máximo.

Originalidad

La creación de contenido único es responsabilidad de la marca, nada más desagradable que entrar a un web o red social donde todo lo que se publica es copia de otros y solo refritos hechos por la competencia. Un contenido único te ayudará a crear autoridad en la industria en la que te encuentras.

El poder de directorios en línea para su negocio

Última tecnología

Asegúrate de haber actualizado la plataforma web que usas y que tengas al día todas tus redes sociales con publicaciones por lo menos semanales.

La experiencia digital es un ciclo que enamora al cliente en todas sus etapas, que muestra rápidamente como generar el deseo de compra y llenar en la medida de lo posible este eslabón para conseguirlo.

Generar una experiencia satisfactoria requiere de trabajo diario sobre nuestra marca, producto o servicio, pero sobre todo estar siempre ofreciendo valores únicos que no se encuentren en las plataformas digitales de nuestros competidores.

Acerca de Alfonso Berthier

mm
Empresario Mexicano que por más de 20 años se ha destacado por su capacidad para desarrollar exitosamente nuevos proyectos, Su especialidad es tecnología aplicada al mercadeo de la industria alimenticia. Alfonso es CEO de LatinBag.com empresa enfocada a la distribución de alimentos alrededor del mundo.

Lea También

category management

Qué es y para qué sirve el “Category Management”

La administración por categoría o Category Management es un concepto acuñado y utilizado desde finales …

Deja un comentario

X