directorios en línea, online directories

El poder de directorios en línea para su negocio

¿Te han dicho que los directorios en línea como YP.com (Yellow Pages) o Yelp están pasando de moda? La respuesta es no, al contrario, están cobrando más fuerza que nunca y han comenzado a crecer de forma exponencial ofreciendo no solo la información de tu negocio, sino que ahora son tus vendedores virtuales y muchas veces más eficientes que tu gerente de ventas.

Para la muestra basta un botón, veamos lo que sucedió con Tripadvisor que pasó de ser un directorio simple donde la gente le daba una calificación al prestador de servicio a convertirse en realmente un juez que toma muy en serio la opinión de los que lo escuchan. Eso ha logrado levantar los estándares de los prestadores de servicios para tratar de estar a la altura de lo que ellos buscan promover.

Después de haber creado este nuevo estándar de calidad y medición de los servicios (muchos dueños de hoteles y restaurantes lo toman muy en serio). Ahora se han dedicado a vender los paquetes y servicios que ellos mismos califican, creando un nuevo ecosistema de clientes dentro de este esquema de trabajo donde la comunidad realmente interactúa con el prestador de servicio.

Otro ejemplo lo encontramos en Angieslist.com una página que surge como directorio genérico de prestadores de servicios como plomeros, jardineros, pintores, etc. Con el tiempo se especializó en dar calificaciones y hoy en día mediante la plataforma puedes obtener la cotización y contratar directamente a la persona con un precio preferencial.

Relacionada: 5 estrategias para tener éxito en Internet

Los directorios en línea son beneficiosos para la industria de alimentos y bebidas

Las nuevas plataformas para la industria de alimentos y bebidas no están fuera de este esquema, ya que, si tu negocio está en un directorio, ayudará a los clientes a encontrarte de forma más rápida, a que vean cómo llegar a él en un mapa, o ver los comentarios de tus clientes. La mayoría de los listados, sobre todo de directorios locales son de suscripción gratuita por un perfil básico y con eso tienes suficiente para poder tener mayor visibilidad en las redes.

Desde luego, más es mejor, por lo que entre mayor sea el número de listados donde pueda estar tu marca o negocio mejor será el desempeño en los procesos de búsqueda dentro de Google o Yahoo, ya que estos les dan relevancia a los comercios entre mayor número de menciones tenga por parte de otros websites.

Las cámaras de comercio locales también son una excelente fuente de directorios de negocios en las que puedes colocar un perfil completo, donde además gente de tu comunidad y de la misma industria puede ver fácilmente qué es lo que estás haciendo.

Por último te recomendamos siempre mantener tu website actualizado, con plataformas dinámicas y que el contenido sea fresco. La mayoría de las personas de negocios crean su plataforma una vez y creen que eso es suficiente. La tecnología se actualiza todos los días y por ende también los websites, estilos, formatos, pero lo más importante es la información actualizada que tú puedas ingresar de forma constante.

Acerca de Alfonso Berthier

mm
Empresario Mexicano que por más de 20 años se ha destacado por su capacidad para desarrollar exitosamente nuevos proyectos, Su especialidad es tecnología aplicada al mercadeo de la industria alimenticia. Alfonso es CEO de LatinBag.com empresa enfocada a la distribución de alimentos alrededor del mundo.

Lea También

retail-negocios-data

Prepare su negocio de retail para una nueva década

En estas primeras dos décadas del Siglo 21, el negocio del retail ha estado sufriendo …

Deja un comentario

X