Especias DJulio
Inca Kola

La empresa que hizo famoso al refresco peruano Inca Kola en USA

Lo que hoy es Continental Food and Beverage Inc./ Inca Kola USA, comenzó con un sueño del cubano Luis Jardines a inicios de los años 80 cuando comenzó en un taxi a distribuir el refresco peruano Inca Kola en los negocios de Miami.

Casi cuatro décadas después, este sueño se ha transformado en una exitosa compañía que es la embotelladora y distribuidora exclusiva de Coca-Cola para la marca de refrescos Inca Kola en Estados Unidos que se distribuyen en más de 40 estados y a nivel internacional en 20 países, además de ser propietarios de otras marcas de bebidas y productos alimenticios.

Mexican Cooking Tips and Recipes

El pasado mes de agosto, durante la feria anual de negocios de la National Supermarket Association llevada a cabo en Nueva York, la organización de supermercados hispanos independientes reconoció con el título de la mejor empresa del año a Continental Food and Beverage Inc./Inca Kola USA.

Este negocio familiar que tiene su sede en Clifton, NJ, es dirigido por la nieta del fundador, Elizabeth Chalas Berman, presidenta de la compañía; su esposo, Randall Berman, es el COO y su sobrino, Julio Coën, es el gerente general.

Inca Kola, el refresco peruano distribuido en USA por Continenta Food and Beverage Inc.

En una entrevista con la revista Abasto, Elizabeth Chalas Berman aseguró que el secreto del éxito alcanzado por Continental Food and Beverage Inc., “es trabajar en equipo e identificar el talento que hay en las personas que trabajan en los en nuestros diferentes mercados, es por eso que hemos podido cubrir con éxito tanto territorio”.

Continental sigue creciendo en USA con Inca Kola y nuevos productos

Randall Berman agregó que otra parte del éxito se debe “a la conexión que nosotros tenemos con la comunidad. Nosotros estamos apoyando a las cámaras de comercio, organizaciones locales comunitarias, centros cívicos. Con estas conexiones y la ayuda que les ofrecemos, ellos comienzan hablar de manera positiva de nuestra marca y el producto, esos comentarios que pasan de boca en boca son muy poderosos”.

Relacionada: Perú logra acuerdos millonarios de exportaciones en el PMA Fresh Summit 2017

En su proceso de crecimiento, además de la distribución de Inca Kola, la empresa ha abierto sus puertas a otros productos étnicos a través de su marca Continental, que también están teniendo éxito dentro de los consumidores hispanos en Estados Unidos.

“Obviamente Continental no se ha quedado con un solo producto, tenemos la malta El Sol que en estos momentos es un líder en la categoría de las maltas”, dijo Coën.

También, Continental Food and Beverage Inc./Inca Kola USA quiere conquistar el mercado de refrescos anglo y están abriendo las puertas a través del deporte, según comentó a Abasto Randall Berman. “Nosotros estamos patrocinando competencias de deporte de combate de artes marciales mixtos, patrocinamos la liga LFA (Legacy Fighting Alliance) y a la luchadora Valentina Shevchenko que va a pelear por el campeonato mundial de la UFC. La audiencia a la que nosotros tenemos acceso con este deporte es nacional y mundial”.

Haber sido escogidos como la empresa del año por la NSA confirma los logros alcanzados por esta compañía hispana durante casi cuatro décadas de trabajo en Estados Unidos.

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm

Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

times of crisis

Generosidad y humanidad en momentos de crisis

Harvey, Irma y María, son tres nombres que van a ser recordados por mucho tiempo …

Deja un comentario

X