Leche Alpura - Multi mexican products
dominicanos, dominicans

Los negocios dominicanos abren puertas en la industria de los supermercados

Los dominicanos tienen una gran pasión por los negocios, se podría decir que son comerciantes por naturaleza y sus aportes a la economía se están convirtiendo en una parte vital del crecimiento de grandes ciudades como Nueva York. En la Gran Manzana superan los 720 mil habitantes y la contribución de sus negocios al Producto Interno Bruto de la ciudad está por encima del 11%.

En la industria de los supermercados hispanos los dominicanos han sido especialmente destacados, creando reconocidas cadenas de tiendas a lo largo de toda la costa este del país como los Fine Fare, Compare Foods y Bravo Supermarkets.

NGA Show 2018

Es por eso que hay un creciente interés en República Dominicana por traer nuevos negocios y productos, aprovechando la gran cantidad de tiendas de propiedad de dominicanos en EEUU.

“El consumidor dominicano en esta parte del noreste de Estados Unidos es muy amplio y entendemos que tenemos un buen nicho para desarrollar y esperamos que nuestros productos de calidad hechos en Dominicana puedan ingresar y llenar todas las expectativas de los consumidores”, dijo en entrevista con Abasto, Eduardo R. Morales, especialista del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Relacionada: Destacada participación de República Dominicana en “El Mundo de la Cocina Latina”

80 por ciento de los miembros de la NSA eran de origen dominicano

El CEI-RD junto con la Asociación Dominicana de Exportadores, estuvieron presentes en Nueva York durante la feria de negocios de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA por sus siglas en inglés), donde más del 80 por ciento de sus miembros son de origen dominicano.

Morales dijo que por primera vez llevaron a la feria varias empresas dominicanas con el apoyo de ADOEXPO en un esfuerzo público y privado “para seguir fomentando las exportaciones del país”.

El comercio bilateral entre EEUU y la República Dominicana ascendió a $12,470 millones en 2016, con exportaciones estadounidenses al país caribeño por un total de $7,800 millones e importaciones de la República Dominicana por $4,680 millones, según Expor.gov, una entidad que hace parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Seguir estimulando ese intercambio comercial y abrir más puertas para apoyar la creación de nuevos negocios es una tarea primordial, aseguró a Abasto el cónsul general de República Dominicana en Nueva York Carlos Castillo. “Estamos esforzándonos cada día más, para que haya un enlace más profundo de los productores dominicanos con estos dueños de supermercados, que nos han abierto las puertas para que se puedan colocar en todos los anaqueles los productos dominicanos que tienen gran demanda entre nuestra comunidad aquí en Nueva York”, destacó el cónsul Castillo.

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

nga - supermercados independientes, independent supermarkets

Los retos de los supermercados independientes y el papel de la NGA

Comenzó el año 2018 y para la industria de los supermercados independientes el panorama se …

Deja un comentario

X