Top - API (American Petroleum Institute)
Home / Latinas en la Industria / La pasión de una líder Latina te ayuda a cumplir tus sueños
MassMutual Tri State

La pasión de una líder Latina te ayuda a cumplir tus sueños

Bellaria Jiménez es la presidenta de MassMutual Tri State, una empresa que se centra en construir relaciones a largo plazo con personas, empleados y dueños de negocios para ayudarles a lograr su seguridad financiera.

Con 22 años de experiencia en la planificación financiera, Bellaria dirige un equipo de 35 directores y 150 representantes de ventas quienes responden a las necesidades de más de 210,000 clientes, $6,700 millones en activos de clientes, y tiene oficinas en Nueva Jersey y Pennsylvania.

Content - Neosol Hispanic Marketing and Promotions

“Mi pasión por ayudar a las personas a lograr su tranquilidad financiera fue el resultado de las experiencias de mi propia familia,” dijo Bellaria a LatinasinBusiness.us. “Vinimos de Venezuela cuando yo tenía 7 años porque mi padre era un conocido artista local que deseaba adelantar sus estudios en los Estados Unidos”, recuerda.

Sin embargo, como artista, él nunca fue capaz de alcanzar el nivel de notoriedad que había logrado en Venezuela. Exploró otras oportunidades para sostener a su familia, emprendiendo una pequeña tienda de impresión de periódicos.

“Mi padre nunca tuvo buen asesoramiento por parte de los profesionales que lo rodearon; debió trabajar hasta una edad avanzada y se jubiló con una pensión muy pequeña,” explica Bellaria.

En 1995, Bellaria entró a trabajar en la industria financiera. “Mis inicios fueron muy difíciles. Intenté rodearme de los mejores mentores y colegas más experimentados para que me enseñaran el camino”, explicó. “Dime con quién vas a almorzar y te diré cuánto éxito tienes; este fue y sigue siendo mi lema, aprendiendo constantemente de los demás”.

Relacionada: VP de Compare Foods “En el Corazón de la Comunidad”

Bellaria continuó sus estudios para obtener una licencia en Planificación Financiera. Trabajando en aquel momento para First Investors, vio una oportunidad para unirse a MetLife, una compañía financiera establecida donde obtuvo grandes logros durante 15 años.

“Fue durante todos estos años que descubrí mi pasión por ayudar a otros a alcanzar sus metas. Mi gerente tomó nota de este talento y empezó a ofrecerme algunas responsabilidades en la gestión. Yo no sospechaba en ese momento que vendrían grandes cambios en mi vida profesional”, dijo.

Dando un paso hacia un liderazgo estelar

En 2016, MetLife vende la División de Distribución Individual a MassMutual.

“Me ofrecieron un papel de liderazgo para el que me venía preparando, sin saberlo, durante varios años. Fue un momento emocionante, llena de sentimientos contradictorios, pero yo sabía que estaba lista,” dijo ella.

Como presidente de MassMutual Tri State, Bellaria se enfoca en ayudar a individuos y propietarios de negocios, especialmente mujeres, quienes necesitan orientación y soluciones personalizadas para sus necesidades específicas.

En MassMutual Tri State, el equipo de Bellaria está trabajando duro para atraer a hombres y mujeres jóvenes que desean tener una oportunidad de progresar en sus carreras. “Mucha gente piensa que necesita estudios superiores para tener una carrera en planificación financiera, pero en verdad, sólo se necesita pasión por ayudar a los demás y una serie de certificaciones y licencias que nosotros ofrecemos en MassMutual State, y les ayudamos a todos los candidatos potenciales a lograrlas”, dijo.

Bellaria ha recibido numerosos premios, incluyendo Persona Destacada de la Corporación del Año 2005, 50 Mujeres Top de Negocios en Nueva Jersey de 2014 y el Premio Mujer Destacada de 2016 por El Diario.

Tuvo el honor de sonar la campana de apertura en Wall Street en abril de 2010, un logro que pocas mujeres hispanas en MassMutual han alcanzado.

Acerca de Susana G Baumann

mm
Una experta multicultural, escritora sobre temas de negocios galardonada, conferenciante y autora publicada, Susana G Baumann es la fundadora y Directora de LCSWorldwide, una firma consultora de comunicaciones de mercadeo multicultural ubicada actualmente en Nueva Jersey, EE.UU., y la editora-en-jefe de su nueva iniciativa, LatinasinBusiness.us.

Lea También

GraceKennedy

GraceKennedy-La Fe lista para su expansión en USA

GraceKennedy Foods USA, la compañía propietaria de La Fe, está celebrando los 50 años de …

Deja un comentario

X