General Mills se enfoca en alimentos mexicanos y otras tres categorías

En un entorno en el que el crecimiento global de las ventas de alimentos ha sido escaso, General Mills, Inc. ve la oportunidad de invertir esta tendencia en cuatro grandes categorías favorecidas, dijo Jeffrey L. Harmening, presidente y director de operaciones.

El Sr. Harmening y otros altos ejecutivos de General Mills hablaron el 21 de febrero en la conferencia anual de Consumer Analyst Group de Nueva York en el Boca Raton Resort and Club en Boca Raton.

Mientras dedica un tiempo considerable a los pasos que General Mills (GIS) ha tomado para mejorar las perspectivas para sus yogures y cereales listos para consumir, el Sr. Harmening dijo que las inversiones se enfocarán en cuatro negocios. Estos incluyen el helado Häagen Dazs, snacks, Old El Paso y productos naturales y orgánicos.

En el caso de Häagen Dazs, el Sr. Harmening dijo que General Mills ve a la marca como la marca líder de super-premium de helados en todo el mundo, particularmente bien posicionada en los mercados emergentes. A pesar de que ha estado creciendo a una tasa anual del 5% en los últimos dos años, dijo que la tasa de crecimiento podría acelerar. Con este fin, la empresa está renovando las tiendas Häagen Dazs en todo el mundo y está inaugurando una renovación global de empaques con un nuevo aspecto limpio. El gasto de marketing se expandirá significativamente y se asociará con torneos de tenis profesionales, incluyendo Wimbledon.

Teniendo en cuenta que el 60% de las ventas de helados se dan por impulsos, el Sr. Harmening dijo que General Mills está desarrollando productos de helados de palo en todo el mundo. Los nuevos productos en la categoría incluyen barras de helado de frambuesa / mango.

Describiendo a General Mills como el pionero en la categoría de snackbar a través de su marca Nature Valley, el Sr. Harmening dijo que el segmento ahora es un negocio multi-producto de $1.700 millones para la compañía.

«El panorama mundial es atractivo, impulsado por la demanda de los consumidores de alimentos saludables y convenientes», dijo.

Entre las innovaciones recientes se incluyen los productos de mantequilla de nuez de Nature Valley, dirigidos a los consumidores que buscan productos «más decadentes» con una cualidad sana, dijo.

Fiber One ha visto desacelerar el crecimiento recientemente después de muchos años de rápida expansión. El Sr. Harmening dijo que General Mills pondrá la marca de nuevo «en buen camino» con una mejor innovación.

Las nuevas marcas de bocadillos, incluyendo Larabar y Epic, han estado creciendo rápidamente, pero todavía tienen un considerable alza, dijo Harmening. Señaló que actualmente Larabar tiene un 5% de penetración en el hogar, frente a más del 30% de Nature Valley.

Old El Paso se ha convertido en un negocio más grande internacionalmente que en los Estados Unidos, dijo Harmening. Con ventas de $1.2 mil millones, la marca ha estado creciendo a una tasa del 3%. El crecimiento de ahora en adelante vendrá al impulsar nuevos productos y expandir a nuevos mercados. Citó como una exitosa introducción a las tortillas blandas Mini Stand ‘n Stuff.

Natural y orgánico ha sido la categoría de mayor crecimiento en General Mills en los últimos años, y el Sr. Harmening dijo que hay mucho camino para crecer en los próximos años. El segmento ha crecido en un promedio de 10% por año desde 2005 y ahora es una categoría de $1 mil millones en el comercio minorista.

En el caso de Annie’s, el negocio ha estado creciendo a una tasa del 40% durante el último año. El movimiento hacia nuevas categorías ha sido clave para el éxito, y esto seguirá avanzando. Las introducciones recientes han incluido la masa refrigerada de Annie y palomitas de maíz. La compañía está introduciendo una línea de leche entera orgánica de Annie y yogur de frutas.

La compañía también introdujo recientemente la marca de Annie en Canadá. El Sr. Harmening señaló que está funcionando bien y que la demanda natural y orgánica en Canadá es significativamente más alta que en Estados Unidos.

Fuente: Food Business News