Alimentos congelados: Ventas llegan a 22.000 millones de dólares

A medida que la creciente popularidad de los mercados de agricultores, los alimentos frescos están en alta demanda entre los consumidores estadounidenses. Como resultado, los segmentos de alimentos populares de viejos tiempos, los alimentos congelados y los productos enlatados-han sido ignorados por los consumidores a menudo injustamente al adoptar la presunción en gran medida inexacta de que los alimentos frescos son significativamente más nutritivos que las variedades congeladas o enlatados. La popularidad emergente de los kits de comida también ha planteado un desafío a los alimentos congelados.

Sin embargo, el mercado de alimentos congelados ha demostrado en gran medida ser resiliente frente a las tendencias de los alimentos frescos y del kit de comidas. Las ventas han sido constantes desde 2012, de acuerdo con la empresa de investigación de mercado Packaged Facts en el nuevo informe Alimentos congelados en los EEUU: Comidas calientes, lados, y bocados, 6ta edición . Packaged Facts estima que los productos congelados en las categorías colectivas de cenas, pizzas, acompañamientos y aperitivos/bocadillos tuvieron ventas totales de $22 mil millones en 2016, casi idénticas al total de ventas cuatro años antes.

Packaged Facts estima que las verduras congeladas se utilizan en cada tres de cuatro hogares de los Estados Unidos, y el 60% utiliza papas congeladas. Un poco más del 60% son consumidores de pizza congelada, con cenas, así como platos utilizados en alrededor del 40% al 45% de los hogares. Asimismo, más de un tercio de los hogares estadounidenses son consumidores de refrigerios congelados. Lo más alentador, es que los datos de la encuesta de Packaged Facts revelan que el 90% de los consumidores compran envases de comida caliente congelada para calentar / de microondas en el hogar, una proporción que sube sustancialmente -15 puntos porcentuales- en sólo dos años.

Comodidad de los alimentos congelados

Aunque la comodidad puede considerarse como el factor impulsor en la compra de alimentos congelados, la calidad y la salubridad son de suma importancia, reflejando la reciente reformulación y reposicionamiento de marcas líderes y la creciente presencia de marcas emergentes que enfatizan estas cualidades. Esto indica que los fabricantes de alimentos congelados están dispuestos a afrontar de frente el próspero mercado de los alimentos frescos, haciendo los ajustes de formulación y comercialización necesarios para seguir siendo competitivos. Además, la comodidad puede desempeñar un papel menos decisivo de lo que cabría esperar, ya que los consumidores simplemente asumen que se trata de una característica asociada automáticamente con artículos de comida congelada.

En el futuro, Packaged Facts también espera que los principales factores positivos incluyan la continua inversión sólida de los comercializadores en la innovación de productos, con lanzamientos apoyados por fuertes iniciativas de marketing y publicidad.

«Sabores audaces y únicos, variedades inspiradas en las cocinas del mundo, etiquetas más limpias y perfiles de nutrición más saludables, y productos que acomodan preocupaciones dietéticas especiales impulsarán las compras», dice David Sprinkle, director de investigación de Packaged Facts.

Acerca del informe

Para obtener información adicional sobre los alimentos congelados en Estados Unidos, incluyendo opciones de compra, resumen, tabla de contenido e informes relacionados, haga clic en: https://www.packagedfacts.com/Frozen-Foods-Hot-10646999/ .

Acerca de Packaged Facts

Packaged Facts, una división de MarketResearch.com, publica información de mercado sobre una amplia gama de temas del mercado de consumo, incluyendo datos demográficos de consumidores y compradores, productos y servicios financieros para consumidores, bienes de consumo y venta minorista, bienes de consumo y productos y servicios para mascotas. Packaged Facts también ofrece una gama completa de servicios personalizados de investigación.

Informes relacionados con Alimentos congelados en los Estados Unidos como ‘Comidas calientes, lados y bocadillos, 6a edición’ se pueden encontrar y comprar en https://www.packagedfacts.com/frozen-food-market-c494/ .

Contacto de prensa:
Daniel Granderson
240.747.3000
[email protected]

FUENTE: Packaged Facts

http://www.packagedfacts.com