Nuevo concepto de tienda Leevers Locavore debuta en Denver

La cadena de supermercados Leevers ha seguido al pie de la letra el lema de la compañía, “evoluciona o muere”, con la inauguración de su primera tienda urbana Leevers Locavore en Denver. Los productos locales y orgánicos, tres restaurantes, un bar de cerveza local y una cafetería, complementan este nuevo concepto de tiendas de comestibles diseñado para satisfacer las necesidades de los jóvenes profesionales que viven en la zona norte del downtown de Denver.

En una entrevista con Abasto, Jorge González, el vicepresidente de Operaciones de Leevers Supermarkets, ofreció los detalles del desarrollo del concepto de Locavore, que abrió sus puertas el pasado 21 de noviembre.

“El concepto empezó pensando en qué más podíamos hacer por la comunidad, teniendo disponible el local en un punto estratégico. Desarrollar el proyecto de Locavore nos tomó dos años y medio”, dijo González.

La nueva tienda fue construida en una edificación donde operó anteriormente un supermercado Save-A-Lot, localizado en la 38 Avenida y Clay Street, en Denver.

González dijo que realizaron varias encuestas entre más de mil residentes del área para saber qué era lo que ellos querían en una tienda de comestibles y con base en esas sugerencias se desarrolló el concepto de natural, orgánico y con productos locales de Leevers Locavore.

John Leevers y Jorge González.

La tienda de 18,000 pies cuadrados tiene las secciones de frutas y verduras, abarrotes orgánicos locales, naturales, tres restaurantes, “Culture Meat & Cheese”, “0ne Two Three Sushi” y “Basil Doc’s Pizzeria” y la carnicería “River Bear American Meats” que dirige el chef Justin Brunson.

El nuevo Leevers Locavore también tiene una barra de café del Queen City Collective y el bar de cervezas locales Diebolt Brewing. “Sacamos un permiso especial para que nuestros clientes tengan la oportunidad de tomarse su cerveza mientras que hacen sus compras”, destacó González.

Próximamente, Locavore estará ofreciendo un servicio de transporte con bicicletas para los clientes no quieran caminar hasta sus hogares cargando las bolsas de la compra. Además tendrán dsponibles los servicios de entrega a domicilio y de clic and collect.

Artículo Relacionado: de limpiador de pisos a VP de Operaciones de Leevers Supermarkets

Leevers planea seguir abriendo más tiendas urbanas en Denver y para liderar este proyecto nombró a Chris Franklin como nuevo vicepresidente de Leevers Locavore, debido a su experiencia con el concepto de tiendas orgánicas. “Este es un trabajo más complejo porque cada tienda depende de lo que quiere la comunidad del área, a diferencia del concepto de plug and play, que es una franquicia donde todo es igual en la tienda”, dijo González.

Locavore tiene 55 empleados quienes también se convertirán en los propietarios de la tienda. La cadena de supermercados Leevers es una empresa familiar con 81 años en la industria, y desde 2012 sus más de 450 empleados se convirtieron en dueños de la compañía, que opera 17 supermercados Save-A-Lot y Colorado Ranch Market, en Colorado.  

Galería de fotos de Leevers Locavore