PepsiCo compra a BFY Brands, el fabricante de snacks PopCorners

PepsiCo anunció que llegó a un acuerdo definitivo para adquirir BFY Brands, el fabricante de snacks PopCorners. Tras el cierre, BFY Brands pasará a formar parte de la división Frito-Lay North America de PepsiCo.

La incorporación de BFY Brands ampliará el portafolio de snacks de Frito-Lay y seguirá ofreciendo su visión de Ganar con Propósito para ofrecer a los consumidores opciones nutritivas más positivas, según un comunicado de prensa.

«BFY Brands ofrece productos distintivos que ofrecen el gran sabor y los ingredientes que los consumidores están buscando», dijo Steven Williams, CEO de PepsiCo Foods North America. «Sus capacidades de producción apoyarán el crecimiento de nuestras marcas de snacks más nutritivas».

La línea de snacks PopCorners está disponible en tiendas de comestibles en todo el país e incluye Flex Protein Crisps y Flourish Veggie Crisps.

La transacción está sujeta a las condiciones y aprobaciones habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Una vez finalizada la transacción, las instalaciones de la fábrica de BFY permanecerán en Middletown, NY, y Liberty, NY, y la compañía espera continuar con sus actuales planes de expansión bajo el liderazgo del CEO Paul Nardone y del Presidente y Director Comercial Dan Morgan.

Artículo Relacionado: PepsiCo expande su portafolio de nutrición con Health Warrior

«Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer a más consumidores de todo el mundo opciones de snacks innovadoras y deliciosas y mejores para usted, y unirnos a la familia de PepsiCo nos permitirá hacer precisamente eso», dijo Paul Nardone, CEO de BFY Brands. «Con la marca de más rápido crecimiento entre los mejores snacks salados, esperamos poder aprovechar los recursos de clase mundial y la plataforma de distribución de PepsiCo para este próximo capítulo».

BFY Brands es una empresa de snacks global, diversificada y mejor para usted, que se ocupa directamente de las crecientes tendencias de consumo hacia una vida y una alimentación más saludables.

El producto principal de la compañía, PopCorners, es un snack de maíz con una sólida trayectoria en los segmentos de clubes y supermercados dentro de EEUU y Canadá, y con presencia en más de 40 países y territorios en todo el mundo.

La compañía fundada en Liberty, NY en 1998, emplea aproximadamente a 750 personas, principalmente en su fábrica en Middletown, NY, y Liberty, NY.

Con información de PRNewswire