New York Post: “Goya Foods en diálogos para su venta por $3,500 millones a Carlyle Group”

Goya Foods está explorando la posibilidad de vender su negocio a The Carlyle Group por una cifra que alcanzaría los $3,500 millones, según reportó el diario New York Post, citando a fuentes no identificadas.

El New York Post publicó la noticia de que supuestamente la compañía hispana de alimentos enlatados más grande en EEUU está en una etapa avanzada de conversaciones con la firma de capital privado con sede en Washington, para venderle una participación mayoritaria de su negocio.

Servicio de Llamadas Boss Revolution

Esta es la segunda vez, en menos de cinco meses, que se rumora sobre la posible venta de Goya Foods. En mayo, CNBC informó que la empresa, propiedad de la familia Unanue, había contratado al banco inversionista Goldman Sachs para explorar sus opciones, incluso la posibilidad de vender la compañía hispana, la cual podría obtener aproximadamente $3 mil millones por la transacción.  

No obstante, el CEO de Goya, Robert Unanue, respondió en esa ocasión a CNBC aclarando de manera enfática que Goya no estaba a la venta. “El futuro de Goya es continuar construyendo nuestro legado familiar y hacer crecer la marca en todo el mundo. Por estas razones y muchas más, Goya no está a la venta», dijo Unanue.

El CEO de Goya Foods continuó con su declaración a CNBC, enfatizando que “a lo largo de los años, hemos realizado adquisiciones de otras compañías para expandir la huella de Goya Foods y seguimos haciéndolo. Periódicamente evaluamos a la empresa para la planificación del patrimonio y otros fines en el curso normal de los negocios».

A pesar de la declaración de Unanue, CNBC reportó que Goldman Sachs había enviado materiales financieros a firmas de capital privado, algo que las empresas no suelen hacer con fines de planificación patrimonial.

El artículo del New York Post, citando a fuentes cercanas a las conversaciones que no identificaron, reportó que el proceso de exploración de venta de Goya se detuvo este verano cuando Unanue planteó una firme negociación e insistió que la compañía de alimentos de propiedad hispana más grande de Estados Unidos vale tanto como $4 mil millones.

A medida que se desarrolló el proceso exploratorio, agrega el New York Post, Unanue también dejó en claro su deseo de mantener el control de la empresa familiar de cuarta generación, incluso en el caso de una venta que deje a las empresas de capital privado como los únicos compradores lógicos.

Artículo Relacionado: Goya ampliará al doble su planta de producción en Texas

El plan es que Unanue siga siendo CEO después de la compra de la empresa.

El New York Post reportó en su artículo que Carlyle parece lista para satisfacer la demanda de los vendedores de que el acuerdo no agobie a Goya con demasiada deuda.

Las firmas de capital privado típicamente colocan alrededor del 35 por ciento del precio de compra en capital y hacen que la empresa tome prestado el resto. Sin embargo, en el acuerdo de Goya, el porcentaje que dejaron será más del 60 por ciento, dijo una fuente al New York Post.

Respondiendo al artículo publicado por el New York Post, el presidente y CEO de Goya Foods, Robert Unanue, envió la siguiente declaración a Abasto:

“Goya tiene una política de larga data de no responder a los rumores, sin embargo, la compañía no está a la venta. Nos sentimos halagados, por supuesto, de que cualquier persona esté interesada en poseer una marca y un negocio icónicos como los nuestros. Nuestros planes para nuestra increíble familia Goya es continuar este legado en el futuro, incluso con más éxito, para las generaciones venideras «.

En una breve comunicación enviada a Abasto, Carlyle dijo que no tenía comentarios sobre el artículo del New York Post.

Deja un comentario