Meijer alista apertura de Woodward Corner Market

La cadena de supermercados Meijer planea la apertura de su segunda tienda de formato pequeño llamada Woodward Corner Market en Royal Oak, Michigan, para finales de enero.

Meijer inauguró su primera tienda de formato pequeño, Bridge Street Market, en agosto de 2018, en el área oeste de Grand Rapids, Michigan.

Woodward Corner Market tiene un espacio de 41,000 pies cuadrados y está localizada en el centro comercial Woodward Corners by Beaumont en Thirteen Mile Road y Woodward Ave. Abrirá sus puertas el 29 de enero, según un comunicado de prensa de Meijer.

La nueva tienda de formato pequeño ofrecerá un variado surtido de alimentos y bebidas a los clientes de la zona, informó el retailer con sede en Grand Rapids, Michigan.

Meijer señaló que Woodward Corner Market llega por primera vez al área metropolitana de Detroit con su concepto de tienda de proximidad. La compañía abrió Bridge Street Market, una tienda de proximidad de 37,000 pies cuadrados en el lado oeste de Grand Rapids, a finales de agosto de 2018.

«Nuestras tiendas de formato pequeño como Woodward Corner Market y Bridge Street Market ofrecen nuevas formas de servir a nuestros clientes», dijo el presidente y CEO de Meijer, Rick Keyes, en un comunicado de prensa. «El equipo está trabajando duro, y estamos entusiasmados de compartir Woodward Corner Market y ver el impacto positivo que tendrá en esta comunidad».

La tienda de Woodward Corner Market tiene un diseño de mercado al aire libre, amigable para los peatones, tendrá techos de 25 pies y seis puertas estilo garaje que, en los meses más cálidos, se abrirán a un área de productos frescos al aire libre y con flores, dijo Meijer.

Artículo Relacionado: Tendencias alimentarias 2020, qué productos buscarán los consumidores

La amplia variedad de alimentos frescos y preparados de la tienda incluirá productos de panadería, carne fresca y productos de Delicatessen, así como la marca privada Meijer y productos de marca nacional y alrededor de 2,000 artículos locales y artesanales, incluidos Daily Dozen Donuts, New York Bagel y Bath Savvy Soaps.

En el interior, los clientes también encontrarán una cafetería Great Lakes Coffee que se especializa en cervezas nitro; un extenso mostrador de cervezas, vino y licores, y un amplio pasillo internacional de comida. Meijer dijo que en este último servirá alimentos de ocho orígenes étnicos, incluyendo Medio Oriente, Kosher, hispano, europeo y asiático. La tienda también ofrecerá una variada selección de productos de salud, belleza y hogar.

«Woodward Corner Market ofrecerá una experiencia de compra única para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y estamos ansiosos por abrir nuestras puertas», dijo la gerente de la tienda, Natalie Rubino, quien anteriormente se desempeñó como directora de la tienda del Centro Meijer en Royal Oak. «Estamos comprometiendo activamente a la comunidad para que no solo sea un vecino amigable, sino que también nos aseguremos de tener los mejores productos en nuestros estantes».

Meijer dijo que Woodward Corner Market será el inquilino comercial más grande en el desarrollo de Woodward Corners by Beaumont, donde también se ubica el Hospital Beaumont. El centro también incluye otras tiendas minoristas, restaurantes nacionales y locales, como Wahlburgers, New Order Coffee y Bucharest Grill.

Del mismo modo, Bridge Street Market presenta un desarrollo de uso mixto que abarca una manzana e incluye espacios residenciales, de oficinas y comerciales.

BSM-Meijer

La tienda también tiene un diseño al aire libre, con techos de 22 pies de altura, arquitectura expuesta y tres puertas estilo garaje que se abren a la acera a lo largo de la calle Bridge de Grand Rapids. La tienda dispone de una cafetería Mayan Buzz Café, y los clientes pueden estacionar en una plataforma de estacionamiento conectada directamente a la tienda.

A partir de su primer aniversario el pasado 29 de agosto, Bridge Street Market expandió su surtido de productos de origen local en un 33% a más de 5,000 artículos locales, informó Meijer. La tienda también ofrece 130 pies de productos veganos, promedió 220 productos orgánicos cada semana y ha vendido más sushi que cualquier otra tienda de Meijer en el Medio Oeste, dijo la compañía.

«No podríamos estar más satisfechos con el éxito de Bridge Street Market este primer año», comentó Justin Stricklen, director de tiendas de formatos de mercado de Meijer.

Meijer, cuyos super centros tienen un promedio de alrededor de 200,000 pies cuadrados, tiene como objetivo abrir media docena de tiendas urbanas de pequeño formato para 2021. En general, el retailer opera 246 super centros y supermercados en Michigan, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky y Wisconsin.