Utz Quality Foods compra a Kitchen Cooked

Utz Quality Foods, LLC anunció que completó la compra de Kitchen Cooked Inc. La adquisición incluye la marca de snacks Kitchen Cooked y las operaciones de entrega directa en la tienda (DSD) y de fabricación de los productos.

La marca de snacks Kitchen Cooked ofrece una variedad de papas fritas, Kettle Kurls, Kettle Pops, palomitas de maíz, pretzels y más, según un comunicado de prensa. La compañía de snacks planea cerrar su planta de Bushnell, Illinois, después de más de 40 años en la ciudad, como parte de la adquisición por parte de Utz.

«Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de agregar esta importante marca de snacks y un conjunto de capacidades a nuestra cartera», dijo Dylan Lissette, director ejecutivo de Utz Quality Foods, LLC. » Desde la década de 1930, Kitchen Cooked trae un fuerte seguimiento de los consumidores y una herencia artesanal única en sus mercados principales. Sus capacidades de distribución y manufactura, junto con sus relaciones con los clientes, mejoran nuestra capacidad de hacer crecer nuestro portafolio de marcas Utz más hacia el oeste».

Fundada en 1921, Utz Quality Foods, LLC. es la mayor empresa familiar de snacks salados de propiedad privada en Estados Unidos, produciendo una línea completa de productos que están disponibles en una amplia gama de sabores y vienen en cómodos tamaños para llevar a casa, disponibles en las principales tiendas minoristas de todo el país.

Artículo Relacionado: MegaMex se asocia con Utz para traer nuevos snacks mexicanos a EEUU

Con sede en Hanover, Pennsylvania, Utz opera trece instalaciones de fabricación ubicadas en Pennsylvania, Alabama, Arizona, Indiana, Louisiana, Washington y Massachusetts, así como más de 1,700 rutas DSD.

«Nos complace asociarnos con Utz y creemos que esta es una gran manera de que las dos organizaciones se unan para crear una red de fabricación y distribución aún más fuerte en todo Illinois y el este de Iowa. Utz y Kitchen Cooked tienen casi un siglo de experiencia cada uno en llevar snacks de gran sabor a nuestras comunidades, y creemos que esta transacción sólo fortalece nuestra capacidad de hacerlo en el futuro», dijo Paul Blackhurst, Vicepresidente de Kitchen Cooked Inc.

Blackhurst enfatizó que aunque en este momento no hay una fecha establecida para el cierre de la planta de Bushnell, trasladarán su producción a las instalaciones de Farmington Illinois mediante la expansión o a otra de las plantas de fabricación de Utz para ser más eficientes.

Kitchen Cooked Inc., con sede en Farmington, IL, es un fabricante y distribuidor líder de alimentos snacks que sirve a la región central de Illinois y al este de Iowa. A partir de la década de 1930, al fabricar papas fritas, Kitchen Cooked Inc. ha ampliado su línea de productos para incluir Kettle Kurls, Kettle Pops, palomitas de maíz, pretzels, chips de tortilla, chicharrones de cerdo y más.

Información proporcionada por Business Wire.