Top - NGA (National Grocers Association)
Home / Consejos / Impacto hispano en la industria de frutas y verduras en EEUU
industria de frutas y verduras

Impacto hispano en la industria de frutas y verduras en EEUU

¿Desea obtener información importante y conocimientos sobre el consumidor hispano y su influencia en la industria de frutas y verduras? Siga leyendo porque esto se pone realmente interesante, especialmente si comercializas estos productos.

Content - ASG (Associated Supermarket Group)

Frutas, verduras, hierbas no son la excepción a la demanda del consumo de los hispanos en las tiendas de abarrotes.

La inclusión en los pasillos de los supermercados de estos alimentos perecederos ha aumentado el volumen de producción e importación a Estados Unidos ofreciendo sabores que les recuerdan sus lugares de origen.

Las frutas y vegetales de más consumo el año pasado por los hispanos dentro de Estados Unidos fueron una combinación de productos tradicionales estadounidenses como la manzana y zanahoria y nuevos como el mango y la papaya.

La Industria Hispana de Frutas y Verduras

Los sabores exóticos han ido cruzando a los hogares estadounidenses aceptados principalmente por Millennials que han crecido con Millennials hispanos, que a su vez han sido influenciados por sus padres y/o abuelos cuando visitan sus países de origen.

En el departamento de frutas, tenemos a los siguientes: manzanas, uvas, aguacates, piñas, melónes, fresas, limones verdes (limes), papayas, zarzamora y mangos.

En el departamento de verduras, tenemos a los siguientes: cebollas, lechugas, pepinos, tomates, chiles, calabazas, brócoli, zanahoria, repollos y rábanos.

Artículo Relacionado: Walmart desarrolla tecnología 3D para vender frutas y vegetales online

Este aumento en el consumo repercute en el volumen producido e importado a Estados Unidos.

Industria de frutas y verduras: análisis de los productos

Analizamos el volumen de producción, las importaciones y los precios de ciertas frutas y verduras para comprender mejor el impacto de los hispanos en la industria.

Producción del rábano

Un ejemplo claro de la influencia hispana en la mesa familiar y en los restaurantes es el rábano, uno de los vegetales más consumidos por los hispanos en Estados Unidos.

Ya se produce en distintas áreas del país como Arizona, California, Florida y Texas. Igualmente se importa para satisfacer el consumo anual de Canadá, Guatemala y México.

Industria De Frutas Y Verduras - producción de rábanos

Durante 2012, el volumen de producción de estas áreas fue de 78,956,389 libras, mientras que en 2018 se produjeron 135,278,276 libras, significando un aumento del 71% de producción en los últimos 6 años.

Este producto que solo se usaba en los hogares estadounidenses en ensaladas y encurtidos, ahora se usa como acompañamiento de platillos hispanos como, tacos, pozole, mole, ceviches y en la preparación de diversas salsas.

Consumo y precio de la papaya

La papaya, durante 2018, fue vendida a nivel nacional durante las 52 semanas, mientras que en 2014 llegaba a las tiendas hasta el 18 de septiembre.

La demanda del consumidor en 2018 ha hecho que la papaya sea importada anualmente en particular de México, país que constituye el 79% del origen de la fruta que cruza la frontera.

Industria De Frutas Y Verduras - precio e importación de la papaya

El año pasado se importaron de México 323,778,379 libras, mientras que en 2012 la cifra fue de 233,607,264, lo que significa un aumento de producción mexicana del 38.5%.

Importación y producción de aguacate

El aguacate nos da otro dato interesante ya que la producción en California en el año 2012 era de 439,714,276 libras disminuyendo su producción a 361,599,393 en 2018, es decir, 17.7% menos volumen producido en este estado.

Esta diferencia y mayor demanda está siendo sustituida por países como México y Perú, que han aumentado su importación de 2012 a 2018 en un 107% y 260% respectivamente.

Industria De Frutas Y Verduras - importación y producción de aguacate

El incremento del consumo de aguacate por la influencia de su uso en guacamole no solo por las familias hispanas sino por las familias anglosajonas, asiáticas, afroamericanas en todo el país.

Los aguacates tamaño 60 en 2014 tenían un precio máximo de $39.25 por caja en McAllen, frontera con México y hoy han llegado a precios de $60.25 lo que representa un aumento del 53.5%.

Precio de la zanahoria

Caso parecido sucede con la zanahoria en su variedad “Baby Peeled”, utilizada en salsas y sopas hispanas. Cada bolsa de 1lb en una caja de 20 bolsas, tenía un precio máximo de $18 en el año 2013, mientras que para el año 2018 el precio mínimo ya alcanzaba los $18. En 5 años el precio máximo pasó a convertirse en el mínimo.

 precio de zanahoria

Estos cambios demográficos tanto en hispanos como en otras etnias, en particular las asiáticas, seguirán transformando el tapiz del mercado de EEUU en relación con sus clientes y consumidores.

Tenemos curiosidad: ¿Conoce otros hechos o reflexiones importantes sobre la industria de frutas y verduras que deberíamos saber? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Artículo cortesía de www.agtechtools.com


Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

El Show de Invierno de La Tortillería 2019

El Show de Invierno de La Tortillería, ¡más caliente que nunca!

Mientras que las bajas temperaturas del 14 de noviembre marcaban un nuevo récord para esta …

Deja un comentario