Top - Vilore, La Costena, Mexico Rico
Home / Consejos / ¡Tiempo para celebrar en los supermercados el Mes de la Herencia Hispana!
celebrar - celebrate Hispanic Heritage Month

¡Tiempo para celebrar en los supermercados el Mes de la Herencia Hispana!

¿A quién no le gusta tener una razón para celebrar? El 15 de septiembre marca el comienzo del Mes Nacional de la Herencia Hispana en Estados Unidos. Las festividades se extenderán hasta el 15 de octubre. No es demasiado tarde para hacer planes para celebrar y atraer a todos los compradores durante esta celebración de un mes que reconoce la independencia de cinco países centroamericanos. Además, México y Chile celebran sus días de independencia los días 16 y 18 de septiembre, respectivamente.

¿Por qué celebrar el Mes Nacional de la Herencia Hispana? Debido a que casi el 20% de la población de EEUU es hispana y porque investigaciones sobre el consumidor indican que los sabores y alimentos hispanos son las opciones alimenticias de más rápido crecimiento entre todos los consumidores. Es un beneficio mutuo para todos celebrar el Mes Nacional de la Herencia Hispana.

Content - GPS Boing

Para maximizar la oportunidad que presenta esta celebración, se debe crear un «rumor» entre los compradores de que su tienda es «el lugar de destino» para encontrar todo lo necesario para celebrar. Una vez que los haya atraído a su tienda, invítelos e incentívelos a regresar por más artículos de diversión y comida antes de que termine el mes de celebración.

El mercadeo y la activación del Mes Nacional de la Herencia Hispana se pueden abordar en tres pasos que ocurren antes, durante y después de celebrar a lo largo del mes: Conciencia, Prueba, Repetición.

Antes (Conciencia): use el tiempo previo al 15 de septiembre para comunicarse con los compradores sobre el Mes Nacional de la Herencia Hispana. Use sus redes sociales y su sitio web para hablar sobre la historia detrás de la creación de este reconocimiento. Las publicaciones en las redes sociales también deben generar anticipación con los compradores sobre eventos en la tienda, como música, muestras de alimentos y bebidas, demostraciones de cocina y promociones que se llevarán a cabo en su tienda del 15 de septiembre al 15 de octubre. Su sitio web debe incluir una lista completa de eventos que se van a celebrar en la tienda durante el mes.

Artículo Relacionado: El Mes de la Herencia Hispana: un tiempo para brillar

Durante (Prueba): cuando los compradores visiten la tienda durante este periodo de tiempo promocional, no debe haber ninguna duda de lo que está celebrando su tienda. Las decoraciones deben ser compatibles con el tema, así como eventos, muestras, recetas, soluciones de comidas de comercialización cruzada, uniformes de empleados. Invite a los hispanos a su equipo y a su comunidad para ayudar a planificar eventos relevantes para celebrar en su tienda; proporcionar música durante todo el mes; ofrecer demostraciones de cocina en toda la tienda; realizar muestras de alimentos y bebidas de alimentos hispanos. Permita que sus empleados participen en las acciones adaptando sus uniformes para que se ajusten al tema, ya sea a través de los colores apropiados o la ropa tradicional hispana de su país de elección u origen.

Después (Repetir): para traer de vuelta a los compradores que visitaron su tienda durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana, continúe con los temas de celebración durante todo el año. Siempre hay un tema que se puede celebrar cada mes; quizás es un país; tal vez sea un evento … una búsqueda rápida en Google de celebraciones lo ayudará a identificar posibilidades. Cada celebración puede construir la reputación de su tienda como un lugar de destino que generará ventas creando lealtad con los compradores debido al entorno y las soluciones que les proporciona.

Para tener éxito a largo plazo con esta «estrategia de celebración», debe designar a una persona responsable de la continuidad de estos programas que festejan la cultura hispana. Con demasiada frecuencia, las tiendas comienzan con la intención correcta pero no logran incorporar un procedimiento operativo para celebrar que respalde esta estrategia.

No decepcione a sus compradores. La consistencia y el compromiso con el programa es lo que los traerá de regreso en busca de más diversión y comida … y ventas y ganancias para usted.

Acerca de Cindy Sorensen

mm
Fundadora y CEO de The Grocery Group desarrollando liderazgo con propósito en personas y productos. Miembro de la Junta Directiva de Women Grocers of America y ex Vicepresidenta de Desarrollo Comercial de la Midwest Dairy Association. Una profesional con 30 años de experiencia en la industria de comestibles con un amplio conocimiento del sector lácteo.

Lea También

United Fresh 2020 Convention & Expo

Comienza temporada de inscripciones para la United Fresh 2020 Convention & Expo

El Comité de la Convención United Fresh 2020 inició la temporada de inscripción abierta para …

Deja un comentario