La LFIA nombra a Lupillo Ramírez como nuevo presidente

La Junta de Directores de la Latino Food Industry Association (LFIA) nombró al veterano de la industria de supermercados, Lupillo Ramírez, como nuevo presidente de la Asociación.

Ramírez asume el cargo que ocupó hasta el pasado mes de enero Lilly Rocha, quien dejó la presidencia tras aceptar la dirección de la Cámara de Comercio Latina de Los Ángeles.

“Fue un placer trabajar con esta increíble organización como presidenta durante los últimos dos años. Pasar el proverbial bastón de la LFIA al Sr. Lupillo Ramírez es muy emocionante porque él aporta mucho a la mesa. Con su experiencia, conocimiento y conexión con la industria, llevará a la LFIA al siguiente nivel. Seguiré siendo la ex presidenta inmediata y apoyaré a nuestro nuevo presidente en todos sus esfuerzos”, dijo Lilly Rocha, quien continúa como miembro de la Junta.

Lupillo Ramírez ha estado vinculado a la LFIA desde sus inicios, primero en la Junta de Asesoramiento y luego como miembro de la Junta Directiva de la asociación, representando a la cadena de supermercados hispanos Northgate González Market.

La asociación, que tuvo su lanzamiento oficial en agosto de 2017, busca promover, respaldar, educar y defender a los miles de propietarios, empleados y emprendedores latinos que participan en cada uno de los aspectos de la industria de alimentos en rápido crecimiento del país.

En una entrevista con la revista Abasto, Ramírez dialogó sobre su nombramiento como nuevo presidente de la LFIA y su larga trayectoria en la industria de los supermercados hispanos en EEUU.

«Mi trabajo en la LFIA es la forma que yo tengo de aportar a la comunidad, de contribuir con los que trabajan en la industria de alimentos», dijo Ramírez, de origen mexicano.

Robert Alaniz, miembro de la Junta de la LFIA,destacó que «agregar Lupillo a la Junta de la Latino Food Industry Association ha agregado un nuevo grado de credibilidad a la organización. Sus años de experiencia en la industria de comestibles y sus vastos contactos servirán bien a la organización mientras se prepara para llevarnos al siguiente nivel».

Artículo Relacionado: La Latino Food Industry Association presenta nueva imagen

«Es un líder que tendrá un impacto positivo en nuestra industria y su ecosistema, especialmente un individuo como Lupillo, que es tan reconocido en la industria de los proveedores», dijo por su parte Martha Montoya, miembro de la Junta de la LFIA.

Ramírez actualmente es el Director Senior de Innovación y Desarrollo de Productos de Northgate González Markets. En sus 34 años trabajando para la cadena de supermercados hispanos en California, aprendió todos los aspectos del negocio de comestibles y es reconocido como un respetado líder en la industria de alimentos.

Su carrera la comenzó trabajando en la sección de delicatessen/lácteos, escalando posiciones hasta ser gerente de la tienda y luego se desempeñó como comprador para la cadena de supermercados hispanos. También ayudó a establecer el departamento de marketing.

«Yo creo que de lo más gratificante en esta trayectoria ha sido el conocer no sólo a los proveedores, sino a mucha otra gente y a todos los considero mis amigos, inclusive a la competencia porque todos hacemos nuestro trabajo y todos somos amigos», dijo Ramírez.

Después de obtener una licenciatura en administración de negocios de la Universidad de Pepperdine, Ramírez obtuvo su especialización, también en Pepperdine, siempre con el apoyo de Northgate González.

Don Miguel González, cofundador de Northgate González Market reaccionó al nombramiento felicitando a Lupillo, deseándole «la mejor de las suertes en esta nueva responsabilidad».

Sobre su nombramiento como presidente de la LFIA, Ramírez dijo que «cuando hago algo el primer ingrediente que yo le pongo es pasión. Con la experiencia que tengo y los amigos que tengo en la industria, yo creo que puedo hacer una diferencia. Yo creo en la LFIA y creo que hay una necesidad porque no hay una organización nacional que nos una y por eso tenemos una gran oportunidad para representar a los hispanos que están en esta industria».

Este año, como presidente de la LFIA, Ramírez se dedicará a dar a conocer más la presencia de la asociación, escuchar las necesidades de los que trabajan en la industria y ofrecer los recursos que tienen para orientar y apoyar debidamente a los pequeños y medianos comerciantes hispanos.

«Para la Hispanic Retail Chamber of Commerce (HRCC) es un nombramiento de un acierto e importancia muy grande. Lupillo es sinónimo del Retail Hispano, con más de 30 años de experiencia», dijo Julio Ibáñez, presidente de la HRCC.