Publix celebra inicio de obras de su nuevo centro de distribución en NC

La cadena de supermercados Publix celebró la ceremonia de inauguración de las obras de su nuevo centro de distribución refrigerado de 940,000 pies cuadrados en Greensboro, Carolina del Norte. Las instalaciones costarán entre $300 y $400 millones y se espera que estarán terminadas a finales de 2022.

En la ceremonia de inauguración, que tuvo lugar el jueves 27 de febrero, estuvieron presentes el gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper, el presidente de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte Tim Moore, la alcaldesa de Greensboro Nancy Vaughan, el CEO de Publix Super Markets Todd Jones, y Brian Jones, director de operaciones de la firma de diseño y construcción Gray, entre otros invitados especiales.

El nuevo centro de distribución refrigerado de Publix está situado al este de Greensboro, en la U.S. 70 en Birch Creek Road. Una vez entre en funcionamiento, creará 1.000 nuevos puestos de trabajo para el 2025, según la cadena de supermercados con sede en Lakeland, Florida.

Además de estimular el crecimiento económico en todo el estado, la primera fase del proyecto apoyará la entrega más eficiente de productos refrigerados a los supermercados de Publix en las Carolinas y Virginia.

«El centro de distribución de Greensboro jugará un papel clave en el apoyo a nuestro crecimiento en la región», dijo Jones. «Los cientos de nuevos asociados que se unan a la familia Publix nos ayudarán a proporcionar el servicio de primera clase que nuestros clientes esperan».

Una vez completado, el nuevo centro de distribución incluirá un almacén refrigerado, un centro de retorno, un edificio para el mantenimiento de la flota, un despacho y un puesto de seguridad, según Gray, la empresa constructora a cargo del proyecto.

«Apreciamos que Publix haya escogido crear trabajos y echar raíces más fuertes en el condado de Guilford y en el Piedmont Triad con esta nueva instalación de distribución», dijo Cooper. «Carolina del Norte continuará fortaleciendo nuestra fuerza de trabajo para atraer más buenos empleos aquí en nuestro estado».

Artículo Relacionado: Publix abre dos nuevas tiendas GreenWise Market en Florida

El proyecto del centro de distribución implica mover 2.2 millones de yardas cúbicas de tierra y más de 100,000 yardas cúbicas de roca. Se está construyendo un banco de conductos de hormigón para los servicios públicos in situ que supera los 25,000 pies lineales, así como tuberías para tormentas, sanitarias, de incendios y domésticas de más de 83,000 pies lineales. Más de 2,500 toneladas de acero se utilizarán en la construcción. En el punto máximo de la construcción, se espera que más de 250 obreros estén trabajando en el sitio.

En consonancia con su cultura de retribuir, Publix también presentó donaciones a dos organizaciones locales sin fines de lucro durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del centro de distribución. BackPack Beginnings y Second Harvest Food Bank of Northwest North Carolina recibieron cada uno $2,500 en apoyo a sus programas para ayudar a aliviar el hambre proporcionando mochilas de comida a los niños.

«Publix cree en la participación en nuestras comunidades», dijo la Directora de Comunicaciones de la cadena de supermercados, Maria Brous. «Como minorista de alimentos, estamos enfocados en aliviar el hambre en las comunidades que servimos y estamos orgullosos de apoyar a las organizaciones que proveen alimentos a los necesitados».

La instalación de Greensboro será el décimo centro de distribución de Publix, uniéndose a las instalaciones de Florida en Boynton Beach, Deerfield Beach, Jacksonville, Lakeland, Miami, Orlando y Sarasota; Lawrenceville, Georgia; y McCalla, Alabama.

Publix, la mayor empresa propiedad de sus empleados en Estados Unidos con más de 200,000 asociados, opera actualmente 1,243 tiendas en Florida, Georgia, Alabama, Tennessee, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.