Qué se puede esperar de la industria láctea

Durante los diez años que he estado involucrada con el mundo de la industria láctea, el enfoque de los mensajes de mercadeo ha sido compartir y ser transparente con los consumidores, acerca de cómo los productores lecheros cuidan de sus animales, sus tierras y sus comunidades.

Esta comunicación se produjo como resultado de una investigación que indicó que los consumidores estarían más inclinados a comprar productos lácteos si supieran más sobre las prácticas incorporadas para producir esos productos.

Querían transparencia en todos los aspectos de la agricultura: incluido el cuidado de los animales y las prácticas de sostenibilidad utilizadas por el agricultor para proteger el medio ambiente.

Los consumidores también declararon que querían productos que tuvieran los mínimos ingredientes y procesamiento. La industria láctea respondió de manera ruidosa y colectiva «abriendo las puertas del establo» y permitiendo a los consumidores tener una visión interna de cómo se produce la leche.

Lo más importante es que los consumidores tuvieron una visión del cuidado proporcionado a las vacas en la producción de leche.

Hoy en día, con solo el 2% de la población involucrada en la agricultura, había una multitud de percepciones con respecto a la producción de leche, muchas de las cuales eran falsas.

Los consumidores respondieron favorablemente a este mensaje «de la granja» para saber que podían comprar y consumir su leche con la confianza de que los animales estaban bien cuidados y las prácticas de producción protegían nuestros recursos naturales de manera sostenible.

Sin embargo, compartir prácticas de producción lechera a través de mensajes de marketing y redes sociales no será solo una táctica que la industria láctea utilizará en 2019 para aumentar el consumo de leche.

Con la leche ahora compitiendo con casi otros 60,000 productos por una parte del gasto de los consumidores en bebidas, la industria está intensificando sus esfuerzos en las áreas de desarrollo de productos e innovación.

La investigación indica que los consumidores están buscando productos con alto contenido de proteínas y otros beneficios nutricionales que ofrezcan un gran sabor.

La industria láctea ya ha respondido con la innovación en leche de valor agregado con un aumento de proteínas y calcio. Se han introducido nuevos sabores a la leche y una de las tendencias más interesantes es el aumento de la leche entera.

Artículo Relacionado: 3 razones para consumir productos lácteos

La noticia de los beneficios para la salud de la leche entera ha llegado a los consumidores y han respondido con un mayor consumo … ¡y han descubierto que la leche entera tiene un sabor increíble!

A medida que avancemos en 2019, pronostico que la industria láctea crecerá en importancia para los consumidores y minoristas a través del continuo intercambio y la transparencia en la producción lechera, junto con el desarrollo de nuevos productos y la innovación.

Al finalizar 2018, la categoría de leche ya ha experimentado la introducción de nuevas unidades de almacenamiento de inventario de leche de valor agregado, que han atraído a nuevos usuarios a la categoría y que han alentado a los consumidores actuales de leche a consumir más.

Esté atento a más presentaciones de nuevos productos en 2019. Sea estratégico en su comercialización, promoción y comercialización, ya que los consumidores han demostrado que estos son los productos por los cuales están dispuestos a pagar más.

Una estrategia de promoción premium y de valor agregado aumentará las ventas en dólares a la categoría al mismo tiempo que generará ganancias para el minorista y el productor de la industria láctea.