Walmart Puerto Rico vende sus 11 tiendas Amigo a Supermercados Pueblo

Walmart Puerto Rico acordó la venta de sus 11 tiendas Amigo a la cadena de Supermercados Pueblo que actualmente cuenta con 22 locales en toda la isla.

Se espera que la transacción finalice a principios del próximo mes de septiembre, pero no fue dado a conocer el monto de la venta. Según reportes de prensa, las tiendas Amigo, localizadas en Bayamón, Toa Baja, Caguas, Luquillo, Río Piedras, Juncos, Guaynabo, Guayama, Fajardo y San Lorenzo, seguirán operando con su nombre y los empleados tendrán la oportunidad de mantener sus puestos.

La cadena de Supermercados Amigo fue fundada en 1966. A comienzos de 2002, cuando Amigo contaba con 35 tiendas y 4,500 empleados en toda la isla, fue comprada por Walmart Puerto Rico, que en ese momento operaba nueve tiendas, un Walmart Supercenter y siete Sam’s Clubs en la isla.

El director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Walmart Puerto Rico, Iván Báez, dijo que Walmart ha sido un socio importante en el desarrollo de la economía puertorriqueña por más de 30 años.

Artículo Relacionado: El verano es el momento de redoblar esfuerzos, no de pasarlo por alto

«Estamos agradecidos a los 1,100 asociados que han trabajado en la cadena Amigo durante todos estos años. La intención de Pueblo es retener a la mayoría de los asociados de Amigo», dijo Báez.

Por su parte, Ramón Calderón, presidente de Pueblo Inc., dijo en un comunicado: “Para nosotros es de gran satisfacción el integrar a los supermercados Amigo a la gran familia de Pueblo Inc., a la vez que continuamos extendiendo y solidificando la presencia de la empresa en Puerto Rico y contribuyendo a la economía del país”.

Según dijo la empresa, con la compra de las tiendas Amigo, la cadena se convierte en una netamente puertorriqueña donde los clientes tendrán una excelente experiencia de compra, y encontrarán la calidad y variedad de productos para satisfacer sus necesidades de alimentos y de muchas otras categorías. Entre la nueva variedad que se encontrará en Amigo se incluirán productos de marcas exclusivas como Food Club, Simply Done y Chairman’s Reserve, entre otras.

Además de la venta de su cadena de supermercados Amigo, Walmart tiene planes de renovar su red de 25 tiendas y clubes a través de Puerto Rico mediante una inversión de $57 millones.

«Las inversiones que introducimos en nuestras tiendas y clubes mejorarán la experiencia de compra de nuestros clientes para que puedan seguir ahorrando dinero y tiempo, ayudándoles a vivir mejor», dijo Báez.

El plan de modernización de tiendas de Walmart incluye la llegada de nuevos equipos a más de dos docenas de establecimientos en toda la isla. Estas mejoras incluirán nuevos puestos de caja y cajas registradoras, instalaciones mejoradas para la recogida en la tienda, y mejores equipos de cocina, refrigeración, sistemas de aire acondicionado e infraestructura.

Walmart Puerto Rico opera 18 tiendas bajo los formatos Supercenter y División 1, siete Sam’s Clubs y un centro de distribución. La empresa emplea a más de 13,000 asociados en la isla.