Los cambios en el tráfico de las tiendas y la degustación de productos traen nuevas oportunidades

A menudo me inspiro para mi columna mientras estoy sentado en la cafetería de mi tienda local. Aquí observo la actividad de los compradores que van y vienen, a los empleados de la tienda que interactúan con los clientes y otras actividades interesantes en la tienda.  Hoy no ha sido diferente. Hoy he visto una degustación de productos a mitad de semana de un empresario alimentario local. Lo que era diferente de esta actividad, es que en un día martes se estaba realizando la degustación de productos.  

Me he dado cuenta de que esta tienda ha añadido y aumentado los eventos de degustación de productos entre semana. En el pasado, nunca nos habríamos planteado invertir fondos de marketing en eventos de degustación de productos entre semana.

Los fines de semana se programaban para la degustación de productos con el fin de maximizar la inversión en personal y producto cuando el tráfico de la tienda estaba en sus niveles más altos de la semana. 

La pandemia ha cambiado muchos comportamientos tradicionales de los compradores, pero éste es uno de los que había pasado por alto: la desviación de los días tradicionales de compras intensas en el fin de semana hacia un aumento del tráfico en las tiendas en los días laborables. 

Artículo Relacionado: ¿Qué sucederá en el análisis de la gestión de categorías?

Esto se ha producido, sin duda, debido a la proliferación de empleados que trabajan desde casa. El cambio de la oficina al hogar también ha fomentado un mayor número de viajes de reabastecimiento y una disminución de los viajes de acopio.

Trabajar desde casa permite al comprador hacer una rápida «carrera» a la tienda para comprar artículos por comida, en lugar de tener que abastecerse para una a tres semanas. 

El cambio de los viajes de compra más frecuentes ha repercutido en las ventas de alimentos frescos. El paso de este supermercado a los eventos de degustación de productos entre semana es brillante.

También he observado un aumento de los alimentos locales y de las nuevas empresas alimentarias que se presentan en las tiendas ofreciendo degustación de sus productos.

La degustación de productos ofrece grandes oportunidades para todos:

  1. El comprador puede probar un nuevo producto alimentario sin ningún riesgo financiero.
  2. El tendero se beneficia del mayor número de dólares y de la rentabilidad, lo que suele ocurrir con la introducción de un nuevo producto de valor añadido. Los productos de valor añadido, que no necesitan promociones de precios profundas o frecuentes, pueden contribuir a aumentar la rentabilidad de la tienda de comestibles.
  3. El empresario alimentario. ¿Qué mejor manera de dar a conocer y probar los productos a los consumidores con una inversión financiera y un compromiso de tiempo mínimos? Y también una forma estupenda de que los fundadores de la empresa se relacionen directamente con los consumidores para obtener sus opiniones y peticiones de productos y mejoras.

Tuve la oportunidad de conocer a Brianne y Ryan Bucki, los propietarios de Fit Butters y escuchar su historia. Ellos son sólo un ejemplo de cómo se puede ofrecer nuevos productos de tendencia y de valor añadido a través de la degustación en mi tienda local.

Enhorabuena para ellos y a los minoristas que los apoyan y que, como resultado, aumentan sus propias ventas y su rentabilidad. Vea sus productos y su historia en: www.fitbutters.com

¿Cómo podría beneficiarse su tienda del cambio y la frecuencia en los días de las compras? Para este supermercado es brillante realizar eventos de degustación de productos en los días laborables. Los eventos de degustación son una forma rentable de dar a conocer un nuevo producto y ganar terreno.