Walmart amplía el servicio de entrega con drones a 4 millones de hogares con DroneUp

El gigante minorista Walmart anunció que ampliará su servicio de entrega de paquetes con el uso de drones a través de su red de entrega DroneUp a 34 bases para finales de año, lo que permitirá llegar a cuatro millones de hogares estadounidenses en seis estados: Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia.

El miniorista dijo que la ampliación del servicio les proporciona la capacidad de entregar más de un millón de paquetes con drones en un año.

Entre las 8 am y las 8 pm, los clientes podrán pedir entre decenas de miles de artículos elegibles, como Tylenol, pañales y bollos para perritos calientes, para su entrega por aire en tan solo 30 minutos, dijo la empresa en un comunicado. Por una tarifa de entrega de $3.99, los clientes pueden pedir artículos de hasta 5 kilos.

Walmart dijo que después de realizar cientos de entregas en cuestión de meses desde sus centros DroneUp existentes, confirmaron que los drones pueden ofrecer a los clientes una solución práctica para conseguir ciertos artículos rápidamente. Así mismo tuvieron una respuesta positiva de quienes han utilizado el servicio.

Aunque inicialmente el minorista pensó que los clientes utilizarían el servicio para artículos de emergencia, descubrieron que lo utilizan por su gran comodidad, como una solución rápida para conseguir los ingredientes para preparar una comida entre semana. Un ejemplo: El artículo más vendido en una de sus bases de DroneUp es el Hamburger Helper.

Artículo Relacionado: Walmart integra navegación digital al plan de rediseño de sus tiendas

Las tiendas participantes albergarán una base de entrega de DroneUp que incluye un equipo de pilotos certificados, que operan dentro de las directrices de la FAA, que gestionan de forma segura las operaciones de vuelo para las entregas. Una vez que el cliente hace un pedido, el artículo se entrega desde la tienda, se empaqueta, se carga en el dron y se entrega directamente en su patio mediante un cable que baja suavemente el paquete.

«El cliente siempre ha estado en el centro de nuestra atención en Walmart, y buscamos socios que estén tan centrados en la experiencia del cliente como nosotros. DroneUp ha sido un socio de confianza mientras probábamos esta solución y sus capacidades permitirán a nuestro negocio escalar con rapidez manteniendo un alto calibre de seguridad y calidad», dijo el minorista.

Pero los paquetes de Walmart no son lo único que entregarán los drones. A medida que amplíe su infraestructura de drones, Walmart permitirá que otras empresas también exploren sus ventajas. Esto significa que DroneUp ofrecerá a las empresas locales y a los municipios soluciones aéreas con drones en áreas como los seguros, la respuesta a emergencias y el sector inmobiliario.

Los ingresos añadidos no sólo ayudarán a compensar el costo de la entrega, sino que también servirán a todo el sector de los drones al recopilar más datos de vuelo mientras trabajan juntos para ampliar las operaciones con drones de forma segura y regulada.