Walmart pone a prueba la tienda del futuro

Walmart eligió su Neighborhood Market en Levittown, Nueva York, para probar cómo funcionará la tienda del futuro. Con cámaras habilitadas para la inteligencia artificial, pantallas interactivas y un centro de datos masivo, esta tienda brinda a los clientes una prueba de lo que ahora se ve como ciencia ficción, pero pronto este tipo de supermercados formarán parte de la rutina diaria de compras.

De acuerdo con Walmart, esta tienda del futuro, llamada Intelligent Retail Lab o «IRL», es un entorno de compras único en el mundo real diseñado para explorar las posibilidades que la inteligencia artificial (IA) puede contribuir a la experiencia en la tienda.

La incubadora tecnológica de Walmart, Store No 8, ubicó la tienda del futuro en uno de los establecimientos más concurridos de la cadena de supermercados. Probar ideas nuevas e innovadoras dentro de una tienda real que contiene más de 30,000 artículos es una oportunidad que Mike Hanrahan, CEO de IRL, encuentra estimulante, publicó Walmart en su página web.

«Tenemos 50,000 pies cuadrados de espacio comercial real. El alcance de lo que podemos hacer operativamente es muy emocionante», dijo Hanrahan.

La tecnología nos permite entender mucho más, en tiempo real, acerca de nuestro negocio. Cuando combina toda la información que estamos reuniendo en IRL con los más de 50 años de experiencia de Walmart en la gestión de tiendas, puede crear experiencias realmente poderosas que mejoren la vida de nuestros clientes y asociados».

Qué hay dentro de la tienda del futuro

El IRL está configurado para recopilar información sobre lo que está sucediendo dentro de la tienda a través de una serie de sensores, cámaras y procesadores. Todo este hardware está conectado por cableado, tan extenso que podría escalar el monte Everest cinco veces y con suficiente potencia de procesamiento que puede descargar por segundo el equivalente de 27,000 horas de música.

Según Hanrahan, lo primero que hará este sistema es ayudar a los empleados a centrarse en el inventario y la disponibilidad del producto. El equipo técnico de Walmart utilizará la información en tiempo real para explorar las eficiencias que permitirán a los asociados saber con mayor precisión cuándo reabastecer los productos, por lo que los artículos estarán disponibles en los estantes cuando sean necesarios en la tienda del futuro.

“Los clientes pueden estar seguros de que los productos están disponibles, de la frescura de los vegetales y la carne. Esos son los tipos de cosas con las que la IA realmente puede ayudar», dijo Hanrahan.

Artículo Relacionado: Walmart invierte millones en renovaciones de tiendas y tecnología

En la tienda del futuro, una combinación de cámaras y análisis en tiempo real activará automáticamente las notificaciones de falta de existencias a las aplicaciones internas que alertan a los asociados cuando se debe volver a reabastecer los estantes con productos. Esto suena simple, pero significa que la tienda automáticamente tiene que:

  • Detectar el producto en el estante.
  • Reconocer el producto específico (es decir, descifrar las diferencias entre 1 libra de carne molida y 2 libras de carne molida).
  • Comparar las cantidades de producto en el estante con la próxima demanda de ventas.

El Intelligent Retail Lab incluye múltiples estaciones de información para que los clientes visiten y entiendan exactamente cómo la IA hace que la tienda funcione.

A medida que los clientes compran, pueden interactuar con una serie de monitores educativos. Pequeños quioscos educativos se intercalan en toda la tienda del futuro. Un Centro de Bienvenida en la entrada del supermercado permite a los clientes profundizar en las especificaciones técnicas y las preguntas comunes.

De acuerdo con Walmart, además de los clientes que estarán asimilando nuevos conocimientos, los más de 100 asociados de la tienda futurística diariamente estarán experimentando y obtendrán una visión de primera mano de lo que será posible en el futuro.

Con la tecnología que realiza tareas mundanas, como evaluar si los carritos de la compra deben ser recogidos, los asociados podrán dedicar más tiempo a las tareas que los humanos pueden hacer mejor, como ayudar a los clientes o agregar toques creativos a la presentación de mercancía en la tienda del futuro.

“La tecnología ha sido desarrollada para mejorar el desempeño de los asociados, para hacer que sus trabajos sean más interesantes, para ayudarlos a aliviar algunas de las tareas mundanas. La IA puede mejorar sus habilidades en un mundo que cambia muy rápidamente”, dijo Hanrahan.