Walmart nombra a John Furner presidente y CEO de Walmart U.S.

Walmart anunció que John Furner se convertirá en el Presidente y CEO de Walmart U.S., a partir del primero de noviembre, para reemplazar a Greg Foran, quien después de cinco años en el cargo decidió renunciar a la compañía.

Foran asumirá el puesto de CEO de Air New Zealand Limited, pero seguirá con Walmart hasta el 31 de enero para garantizar que no haya contratiempos en la transición. Él entró a Walmart en octubre de 2011 y ocupó el cargo de CEO de Walmart U.S. desde agosto de 2014.

Furner, de 45 años, ocupaba la presidencia de Sam’s Club desde 2017. Comenzó en Walmart como empleado por horas en 1993, trabajando a tiempo parcial en el centro de jardinería de un supercentro. Ascendió a través de una serie de roles de liderazgo de primera línea, luego se convirtió en gerente de tienda, gerente de distrito y comprador. Ha desempeñado funciones de liderazgo en operaciones, comercialización y abastecimiento en Walmart U.S., Sam’s Club y Walmart International, donde trabajó en Walmart China como director de comercialización y mercadeo.

El nuevo presidente y CEO de Walmart U.S. se reportará directamente al presidente y CEO de Walmart, Doug McMillon, dijo la compañía.

Artículo Relacionado: Walmart pone a prueba la tienda del futuro

«John ha hecho un trabajo fantástico en Sam’s Club y continuará con el impulso que tenemos en Walmart U.S.», Dijo McMillon. “John conoce bien nuestro negocio, después de haber tenido muy diversos trabajos en la empresa durante más de 25 años y está ayudando a transformarla para el futuro. Tiene la experiencia y el criterio para saber qué debemos seguir haciendo y qué debemos cambiar. Adopta la tecnología y las nuevas formas de trabajo y mantiene a nuestros clientes y miembros de Sam’s Club en el centro de todo lo que hacemos, al tiempo que brinda resultados para el negocio. Espero ver su impacto para nuestros clientes y asociados en Walmart U.S.»

Furner estará trabajando con el CEO de Walmart U.S. e-Commerce, Marc Lore, quien también reporta a McMillon, para ofrecer una experiencia omnicanal completa a los clientes de Walmart en EEUU, informó la compañía.

John Furner fue uno de los panelistas invitados a la Convención de Groceryshop19 el pasado mes de septiembre en Las Vegas.

«Estoy agradecido por esta oportunidad y estoy listo para comenzar», dijo Furner. «No hay mejor lugar que Walmart U.S. para tocar la vida de millones de clientes y asociados. Junto con el equipo, aprovecharemos el progreso bajo el liderazgo de Greg y continuaremos haciendo de Walmart un lugar aún mejor para trabajar y comprar».

Walmart obtiene dos tercios de sus ingresos anuales de $514,400 millones de sus aproximadamente 4,700 tiendas en EE.UU., y de las operaciones de comercio electrónico. Las tiendas estadounidenses también son el motor de ganancias de la compañía, ya que invierte mucho para crecer en línea, según reportó The Wall Street Journal.

La compañía dijo que más adelante anunciará quién será el sucesor de Furner como Presidente y CEO de Sam’s Club.