PMA Fresh Summit premiará a dos líderes de la industria

Produce Marketing Association – PMA – honrará a dos veteranos de la industria con premios de liderazgo en la Fresh Summit Convention & Expo el jueves 17 de octubre, en el Centro de Convenciones de Anaheim en California.

Rich Dachman, CEO de Brighter Bites y ex vicepresidente de frutas y verduras en Sysco, recibirá el Premio de Liderazgo Robert L. Carey 2019. Vic Smith, CEO de JV Smith Companies, recibirá el Premio de Colaboración Bryan E. Silbermann 2019.

Los dos galardonados de 2018 presentarán a los ganadores de este año la mañana del 17 de octubre en el Fresh Summit, antes del discurso «Estado de la Industria» que será oficiado por Cathy Burns, directora ejecutiva de PMA. Joe Pezzini, presidente y CEO de Ocean Mist Farms, entregará el Premio de Liderazgo Carey a Dachman y Dave Corsi, vicepresidente de productos y flores de Wegmans, presentará el Premio de Colaboración Slibermann a Smith.

Los premios anuales de liderazgo honran a las personas que han demostrado un excepcional compromiso de voluntariado con PMA, la industria floral y de frutas y verduras frescos, así como un destacado liderazgo colaborativo, respectivamente.

«En mi tiempo en el PMA, he visto a Rich y Vic compartir constantemente sus dones de liderazgo y colaboración para ayudar a impulsar importantes conversaciones de PMA y de la cadena de suministro de la industria», dijo Cathy Burns, CEO de Produce Marketing Association. «Ambos están dedicados a ayudar a fortalecer nuestras comunidades globales de frutas y verduras frescos y florales, lo que a su vez ayudará a la asociación a cumplir su visión de hacer crecer un mundo más saludable».

El Premio de Liderazgo Robert L. Carey se estableció en 2012 en honor al ex presidente de PMA Robert L. Carey, quien dirigió la asociación de 1958 a 1996, llevándola de una organización con menos de 100 miembros enfocados en empaques de frutas y verduras a una asociación verticalmente integrada por miles. Su visión de reunir a compradores y vendedores posicionó a PMA para convertirse en la asociación global que es en la actualidad.

La permanencia de Dachman en la industria de frutas y verduras abarca más de 40 años, 28 de ellos en el distribuidor general de alimentos Sysco, de donde se retiró en junio. Ha sido voluntario en PMA y Center for Growing Talent durante más de una década y ha sido embajador de carrera de CGT desde el comienzo del programa Career Pathways. Ha formado parte del Comité de Cumbres Frescas de PMA, el Comité Directivo de Foodservice 2020 y la Iniciativa de Rastreabilidad de Productos.

Dachman ha servido en la Junta de Directores de PMA dos veces, una vez como presidente durante su segundo mandato. También ha sido un defensor y promotor de las Perspectivas Frescas de las Mujeres de CGT. Ahora CEO de Brighter Bites, Dachman también sirvió en la Junta Directiva durante más de tres años.

“Me siento honrado de ser considerado en compañía de los anteriores galardonados con este premio», dijo Dachman. “He obtenido mucho más de la industria de lo que he dado. Gracias a PMA y a la industria en general por una gran experiencia”.

Artículo Relacionado: CEO de PMA dice que el futuro es alta tecnología

El Premio de Colaboración Bryan E. Silbermann se estableció en 2016 en reconocimiento a los 30 años de carrera de Silbermann en PMA, incluidos 20 años como presidente. El premio reconoce el estilo de liderazgo colaborativo de un individuo al unir a miembros u organizaciones de la industria, incluidos los que están fuera de la propia organización del homenajeado, para lograr soluciones mutuamente beneficiosas ante algún problema de la industria.

Smith fue seleccionado como el homenajeado de este año debido a su larga trayectoria como organizador y colaborador que no tiene miedo de asumir desafíos y encontrar soluciones. Ha servido en la Fuerza de Tarea Romaine de la industria, trabajó extensamente con Western Growers y el Centro para la Seguridad de las Frutas y Verduras, y fue una pieza clave en la Iniciativa de Rastreabilidad de las Frutas y Verduras.

Smith se ha ofrecido como voluntario con PMA y el Centro para el Crecimiento del Talento por más de 10 años. También ha apoyado durante mucho tiempo al Colegio de Agricultura y Ciencias de la Vida de la Universidad de Arizona y ha apoyado muchas causas benéficas en su comunidad, incluida Power Plate, que alienta a los jóvenes escolares de Arizona a comer más frutas y verduras frescas.

“Ciertamente me siento honrado de recibir este prestigioso premio, más aún al reconocer por quién lleva su nombre”, dijo Smith. “Seguir a Dave Corsi quien fue el ganador del premio pasado me hace sentir aún más humilde. Agradezco a PMA por incluirme en este círculo élite».

En sus comentarios formales, los presentadores compartirán información adicional sobre Dachman y Smith, incluida una visión de lo que motiva a cada uno y quiénes son como empresarios, defensores de la industria y voluntarios.

La ceremonia de entrega de premios y el discurso del «Estado de la Industria» se llevarán a cabo en el salón principal del Centro de Convenciones de Anaheim el 17 de octubre, de 10:30 am a 12:15 pm.

Se entregarán premios individuales adicionales durante el Fresh Summit, incluido el anuncio sorpresa del Comercializador Floral del Año en la Recepción Floral Beach Bash programada para el viernes 18 de octubre a partir de las 5:15 pm a las 7 pm en el salón 204ABC.

El premio Center for Growing Talent Jay Pack Cultivating Our Future se entregará en la recepción de Colaboradores y Voluntarios de la CGT en la noche del miércoles 16 de octubre. El premio Center for Growing Talent’s Women’s Catalyst se entregará el sábado 19 de octubre en el desayuno Women’s Fresh Perspectives Leadership con la participación de la oradora invitada, Queen Latifah.