La NGA nombra a Greg Ferrara como nuevo presidente y CEO

La Junta Directiva de la National Grocers Association (NGA) designó a Greg Ferrara como el próximo presidente y CEO de la Asociación, a partir del 1 de septiembre de 2019.

Ferrara sucede a Peter Larkin, quien anunció en el otoño de 2018 su retiro, pero continuará como asesor hasta fin de año.

La NGA realizó una extensa búsqueda nacional para encontrar al sucesor de Peter Larkin, asistido por la firma de Spencer Stuart, Cheryl Sommer, presidenta de la Junta de Directores de la NGA y copresidente del comité de búsqueda y Mike Stigers, vicepresidente de la Junta y copresidente del comité de búsqueda.

«Me siento honrado de tener la oportunidad de liderar una organización y una industria que me interesa con tanta pasión. Las tiendas de comestibles independientes son la base de miles de comunidades en todo el país y la NGA ha desempeñado un papel esencial para garantizar que esos empresarios tengan el apoyo que necesitan para crecer y tener éxito. El futuro es muy brillante y espero trabajar estrechamente con nuestra Junta Directiva y los miembros para aumentar la influencia y los recursos de la NGA en apoyo de nuestra membresía», dijo Ferrara.

Actualmente, Ferrara se desempeña como vicepresidente ejecutivo de la National Grocers Association. Es responsable de supervisar los esfuerzos de cabildeo y defensa de la NGA, las relaciones públicas, relaciones con la industria y membresías de minoristas y mayoristas.

Es el principal cabildero de NGA, responsable de representar a la Asociación y sus miembros ante el Congreso, las agencias federales y la rama ejecutiva en una amplia variedad de temas, al mismo tiempo que supervisa los asuntos políticos y de base de la NGA, incluido el NGA Grocers PAC.

Artículo Relacionado: La NGA une a líderes de la industria en el 2018 Independent Impact Summit

«Como antiguo comerciante independiente, la pasión de Greg Ferrara por nuestra industria es insuperable y su liderazgo a lo largo de los años como cabildero principal de la NGA, entre otros roles, lo ha preparado bien para dirigir esta organización hacia el futuro. Esperamos trabajar con Greg para apoyar sus esfuerzos para construir sobre los sólidos cimientos que Peter Larkin ha establecido para la NGA», dijeron Cheryl Sommer y Mike Stigers.

Ferrara se unió a NGA en noviembre de 2005. Su vasta experiencia en la industria de comestibles incluye la administración del supermercado de su familia en Nueva Orleans antes de que la tienda fuera destruida por el huracán Katrina y también trabajó como gerente de proyectos corporativos para Associated Grocers en Baton Rouge, LA.

Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Loyola de Nueva Orleans y es miembro del prestigioso Instituto de Política de la Universidad de Loyola.