Ferrero completa compra de negocios de galletas y snacks de frutas de Kellogg por $1,300 millones

El Grupo Ferrero completó la adquisición de las empresas de galletas, frutas y bocadillos con sabor a fruta, conos de helado y masa de tarta de la compañía Kellogg por $1,300 millones.

Las marcas adquiridas representan una parte del negocio de snacks de Kellogg en Norteamérica. Específicamente, incluye negocios de galletas seleccionadas, incluidas marcas como Keebler, Mother’s, Famous Amos, Murray’s y Murray’s Sugar Free, así como las galletas fabricadas para las Girl Scouts de Estados Unidos.

la compra también incluye los snacks de Kellogg con sabor a frutas, Stretch Island fruit Strips, masa de tarta y negocios de conos de helado, así como las instalaciones donde se fabrican estos productos.

Ferrero, que se fundó en la ciudad de Alba, en el norte de Italia, en 1946, está en una agresiva campaña de adquisición de empresas bajo el liderazgo de Giovanni Ferrero, quien se hizo cargo de la compañía tras la muerte de su padre en 2015, según Reuters.

«Es un gran placer dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas y marcas a Ferrero», dijo Giovanni Ferrero, Presidente Ejecutivo del Grupo Ferrero. «Esta cartera icónica de queridas marcas es una excelente entrada en nuevas categorías estratégicas de productos para Ferrero».

Lapo Civiletti, CEO del Grupo Ferrero, dijo: “Con esta adquisición, fortalecemos aún más nuestra posición en el mercado clave de América del Norte al agregar estas marcas icónicas a nuestra cartera. Esperamos con ansias construir juntos nuestro camino de crecimiento”.

Artículo Relacionado: Ferrero compra el negocio de dulces de Nestlé en EEUU por $2,800 millones

Las marcas serán administradas por Ferrara Candy Company, que fue adquirida por una empresa de Ferrero en 2017.

Todd Siwak, CEO de Ferrara Candy Company, agregó: “Esta transacción crea una plataforma líder de snacks con una capacidad mejorada para ser el socio de crecimiento elegido por nuestros clientes y ganar con los consumidores. Esperamos seguir aprovechando nuestra experiencia en fabricación, distribución, marketing y comercialización a medida que revitalizamos y hacemos crecer esta sólida cartera de marcas».

Kellogg retiene el resto de sus negocios de refrigerios en América del Norte, incluidas sus galletas saladas, snacks salados, refrigerios saludables y marcas de repostería para tostador.