Kroger ingresa a Florida con construcción de bodega automatizada de Ocado

Kroger, el minorista de comestibles más grande de Estados Unidos, y Ocado, uno de los minoristas de comestibles en línea dedicados más grandes del mundo, iniciaron la construcción del segundo centro automatizado de distribución (CFC) en Estados Unidos, ubicado en Groveland, FL, un nuevo mercado para la cadena de supermercados.

El primer CFC de Kroger, un almacén automatizado con capacidades digitales y robóticas, también conocido como cobertizo, se está construyendo en Monroe, OH. El modelo de CFC ahora se está replicando en Groveland y continuará expandiéndose a otras ciudades en Estados Unidos.

«Kroger está emocionado de ingresar a Florida para redefinir la experiencia del cliente a través de nuestra asociación líder en la industria con Ocado», dijo Rodney McMullen, presidente y CEO de Kroger. «Hay una gran demanda de productos y servicios de Kroger en el estado y estamos ansiosos por ofrecer una experiencia nueva e integral a través del centro de distribución al cliente, aprovechando la avanzada tecnología robótica y las soluciones creativas para brindar a los clientes cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar».

Kroger está invirtiendo $55 millones para construir el CFC, localizado en 7925 American Way en Groveland, con un espacio de 375,000 pies cuadrados y se espera que genere hasta 400 nuevos empleos. El almacén automatizado entrará en funcionamiento en 2021, según un comunicado de prensa.

«Al ingresar por primera vez a la Florida, Kroger está abriendo nuevos caminos en más de una forma y ​​estoy encantado de llevar la tecnología de clase mundial de Ocado a sus operaciones en un mercado tan importante. Nuestra asociación también está creando grandes oportunidades para técnicos e ingenieros que trabajarán con la robótica y automatización de vanguardia de Ocado. A medida que se desarrolla este sitio, esperamos dar la bienvenida a nuevos talentos a nuestros equipos capacitados, dedicados y en crecimiento en Estados Unidos», dijo Tim Steiner, CEO de Ocado Group.

Artículo Relacionado: Kroger trabajará con DDB para su evolución a retailer omnicanal

Tracy Garcia, directora de Elevate Lake Economic Development, destacó la creación de empleos en el condado Lake, «esto permitirá que muchos de los 62,000 residentes que viajan a otros lugares para trabajar se mantengan cerca de sus hogares para obtener un empleo de calidad; cambiar el valioso tiempo de viaje al trabajo por un tiempo personal de calidad».

Durante la ceremonia de inicio de la construcción, Kroger presentó una donación de $10,000 al banco de Alimentos Faith Neighborhood Center, una agencia de alivio del hambre en el sur del condado Lake. La donación de la iniciativa Cero Hambre | Cero Desperdicios de Kroger se utilizará para establecer un mercado de alimentos dentro de la Escuela Intermedia Windy Hill, lo que le permitirá tener una despensa completamente equipada para los estudiantes que necesitan asistencia con alimentos durante el próximo año escolar.

«La ciudad de Groveland está encantada de asociarse con Kroger y Ocado», dijo la alcaldesa de Groveland, Evelyn Wilson. «Compartimos sus valores de servicio al cliente, compromiso con la excelencia y preocupación demostrada por las personas y el medio ambiente, todo encaja perfectamente con Groveland y nuestro futuro compartido».

Kroger tiene la intención de abrir 20 centros automatizados de distribución a medida que se transforma para convertirse en un minorista omnicanal. Dos sitios adicionales han sido escogidos en Forest Park, GA y en la región del Atlántico Medio.