Dollar General abre gigantesco centro de distribución en Texas

Dollar General inauguró oficialmente su 16º centro de distribución en Longview, Texas, una instalación de un millón de pies cuadrados con tecnología de punta que empleará a más de 400 personas y dará servicio a aproximadamente 1,000 tiendas de la compañía.

La presencia de Dollar General en Texas ahora se amplía con dos centros de distribución y más de 1,500 tiendas que emplean a más de 13,000 tejanos.

«Nos enorgullece tener una sociedad con el estado de Texas que abarca más de cuatro décadas después de abrir nuestra primera tienda en el estado en 1977. Estamos tremendamente agradecidos por el apoyo del gobernador Greg Abbott, el alcalde de Longview Andy Mack, el juez Bill Stoudt y la oficina de Desarrollo Económico y Comunitario de Longview, a lo largo del desarrollo de este proyecto. Esperamos ser un socio comercial de larga data en la comunidad de Longview», dijo Todd Vasos, CEO de Dollar General.

Durante la reciente ceremonia de inauguración del centro de distribución, Dollar General presentó una donación de $10,000 a la Escuela Primaria Johnston McQueen para apoyar las iniciativas locales de alfabetización y educación.

«La economía de Texas continúa prosperando gracias a inversiones como esta de Dollar General», dijo el gobernador Greg Abbott. “Con la apertura de su segundo centro de distribución en Texas, Dollar General está creando cientos de nuevos puestos de trabajo en Longview y está aumentando su huella ya expansiva en el estado. Texas está agradecida por esta asociación y continuará fomentando un entorno económico que permita prosperar a los empleadores y trabajadores de Texas».

Dollar General busca hacer negocios con empresas de las minorías

El gigante minorista se asoció con Clayco como contratista general oficial del proyecto, Leo A. Daly como la firma de ingeniería arquitectónica y Elan Design como la firma de ingeniería civil para diseñar y construir el centro de distribución de un millón de pies cuadrados.

«La inversión de Dollar General en Longview es exactamente el tipo de proyecto que buscamos: una buena compañía que brinda cientos de empleos de calidad y se convierte en un socio valioso para nuestra ciudad, condado y región», dijo el alcalde de Longview, Andy Mack. «Esta es la razón por la que hemos construido parques empresariales. Esta es la razón por la que hemos invertido en nuestras carreteras, agua y otras infraestructuras. Para empresas como Dollar General, mi mensaje es simple. Longview está abierta para los negocios».

La compañía actualmente está construyendo su centro de distribución número 17 en Ámsterdam, Nueva York. Dollar General opera cerca de 15,600 tiendas en 44 estados, y además de abrir 975 tiendas este año fiscal, la compañía también tiene el plan de remodelar 1,000 establecimientos y reubicar 100 tiendas.