Impossible Burger debuta en supermercados; crece la demanda de carne a base de plantas

Después de tres años de estar ofreciéndose en más de 17,000 restaurantes, la carne a base de plantas Impossible Burger finalmente hizo su debut en los supermercados.

27 tiendas de Gelson’s Markets en el sur de California comenzaron a vender Impossible Burger al público en general, desde el fin de semana pasado.

A lo largo del cuarto trimestre y a principios de 2020, Impossible Foods ampliará su presencia minorista con el lanzamiento de Impossible Burger en tiendas de comestibles líderes en la industria en regiones clave. Impossible Foods se lanzará en tiendas de comestibles adicionales a finales de este mes, cuando Impossible Burger haga su debut en la Costa Este, de acuerdo a un comunicado de prensa de la compañía.

«Nuestro primer paso hacia el comercio minorista es un momento decisivo en la historia de Impossible Foods», dijo el vicepresidente senior, Nick Halla, quien supervisa la expansión minorista de la compañía. «Estamos encantados y honrados de que nuestros socios para este lanzamiento limitado sean tiendas de comestibles locales y queridas con seguidores de culto en sus regiones».

El aumento en la demanda de personalización de productos está desafiando la experiencia de compra de alimentos y un número creciente de compradores está recurriendo a proteínas a base de plantas para ayudar a satisfacer sus necesidades domésticas únicas, según el informe de Tendencias de Compradores de Comestibles en EEUU de 2019, preparado por el Food Marketing Institute (FMI).

Artículo Relacionado: Ventas récord en industria orgánica superan los $50 mil millones

El informe Power of Meat 2019, preparado por el FMI, declaró que las ventas de carnes alternativas a base de plantas aumentaron un 19.2% en 2018 y representan $878 millones en ventas anuales.

Impossible Foods se une así en los estantes de las tiendas de comestibles a las marcas como Beyond Meat, MorningStar, Gardein y la recién anunciada marca de Kroger Simple Truth: Plant-Based.

Fundada en 2011 por Patrick O. Brown, profesor emérito de bioquímica de Stanford y exmédico pediatra, Impossible Foods fabrica carne a base de plantas con una huella ambiental mucho menor que la carne de animales. La compañía utiliza ciencia y tecnología modernas para crear alimentos saludables, restaurar ecosistemas naturales y alimentar a una población en crecimiento de manera sostenible. La misión de Impossible Foods es eliminar la necesidad de animales en la cadena alimentaria para 2035.

Una encuesta reciente sobre el mercado de carne a base de plantas realizada por Bank of America-Merrill Lynch muestra que el sentimiento por la creciente industria sigue siendo alto, según Business Insider.

El estudio, que encuestó a más de 1,400 consumidores sobre preferencias y sentimientos, ofrece 7 conclusiones clave:

  1. Los consumidores quieren comprar carne de origen vegetal y muchos planean comprarla más de una vez.
  2. La mayoría de las personas la usan como un suplemento de proteínas de origen animal, no como un sustituto.
  3. El bienestar animal es una de las principales razones por las cuales las personas compran carne a base de plantas, pero la salud también es importante.
  4. Los ingredientes en los productos importan.
  5. La mayoría de las personas compran carne a base de plantas en los supermercados.
  6. Los precios son altos y deben bajar.
  7. Beyond Meat no es la marca más reconocida, Morningstar Farms sí.