Kroger lanza nueva línea de alimentos Simple Truth Plant Based

Kroger Co. anunció una nueva línea de productos a base de plantas bajo su marca Simple Truth. La colección Simple Truth Plant Based incluirá hamburguesas y productos alternativos molidos sin carne, así como masa de galletas, salsas para pasta, salchichas, rebanadas de delicatessen, salsas y otros artículos a base de plantas.

La colección Simple Truth Plant Based fue anunciada en el escenario por Gil Phipps, vicepresidente de Our Brands de Kroger, en la Conferencia Good Food en San Francisco, donde fue uno de los oradores principales. La Conferencia, organizada por el Good Food Institute, se centra en acelerar el mercado de alimentos a base de plantas.

«Desde su lanzamiento en enero de 2013, Simple Truth se ha convertido en la marca natural y orgánica líder en el país, con ventas anuales que superan los $2,300 millones», dijo Phipps. «A medida que más de nuestros clientes adoptan un estilo de vida flexible, eligiendo priorizar opciones de alimentos más saludables y reducir su huella ambiental, estamos entusiasmados por satisfacer sus necesidades. Estamos presentando nuestra colección Simple Truth Plant Based para ofrecer alimentos libres de producto animal aún más frescos y extraordinariamente deliciosos para proporcionar a los compradores una mayor selección de opciones que sean más accesibles y económicas».

Un número creciente de consumidores en EEUU, especialmente los millennials y las mujeres, siguen un estilo de alimentación “flexitariana”, como Kroger informó en su perspectiva de tendencias alimentarias para 2019. Los estudios muestran que casi un tercio de la población del país está integrando más alimentos de origen vegetal en su estilo de vida y reduciendo su ingesta diaria de carne y lácteos.

El equipo de chefs, científicos de alimentos y nutricionistas de Kroger colaboró para desarrollar las recetas de la colección Simple Truth Plant Based que ofrecen alternativas 100% a base de plantas.

Con los nuevos productos Simple Truth Plant Based que llegarán cada mes desde este otoño y hasta el 2020, la colección incluirá envases fáciles de identificar, con un ícono distintivo que ayudará a los clientes a ubicar los artículos mientras navegan por los pasillos de las tiendas o cuando compran en kroger.com , según indica un comunicado de prensa.

La colección Simple Truth Plant Based incluye:

  • Hamburguesas sin carne
  • Rutinas sin carne
  • Masa para galletas con chispas de chocolate
  • Salsa de pasta Alfredo
  • Salsa de pasta boloñesa
  • Rebanadas Deli (Jamón de la Selva Negra y Pavo con Sal y Pimienta)
  • Salchicha (Kielbasa y Chorizo)
  • Queso crema
  • Crema agria
  • Dip de cebolla francés
  • Queso

Artículo Relacionado: Kroger venderá productos con CBD en 17 estados

«El compromiso de Kroger de innovar y crear nuevos alimentos basados en plantas refleja el creciente número de clientes que exploran alternativas de carne y lácteos», dijo Nicole Davis, gerente de estrategia e innovación de categoría superior de Kroger Our Brands. «El gusto es y siempre será nuestro enfoque número uno, y puede esperar que Kroger continúe invirtiendo en esta categoría, ya que estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes productos que respalden sus preferencias alimentarias y objetivos de salud y bienestar».

La salud y el control del peso son factores clave que los consumidores deben tener en cuenta al elegir un estilo de vida dietético y, a menudo, promover el bienestar animal y reducir el impacto ambiental también son razones comúnmente citadas. Un estudio publicado en 2018 por Science descubrió que las dietas basadas en plantas pueden reducir las emisiones ambientales, incluidos los gases de efecto invernadero, de la producción de alimentos en más del 70 por ciento.

«Estamos encantados de ver a Kroger continuar adoptando los alimentos de origen vegetal, en particular la carne de origen vegetal de esta manera», dijo Bruce Friedrich, Director Ejecutivo del Good Food Institute. «Es un momento decisivo cuando la tienda de comestibles más grande de Estados Unidos lanza una colección completa de productos cárnicos y lácteos a base de plantas y es una prueba clara de que las de origen vegetal realmente se han generalizado. Esperamos que otros supermercados sigan el ejemplo de Kroger con su nueva línea de Simple Truth Plant Based», concluyó Friedrich.