Honrando a los trabajadores agrícolas en EEUU

¿Sabía que los trabajadores agrícolas hispanos representan un sector fundamental para la producción en la agricultura estadounidense?

Este artículo le dará una idea de lo que trata esta profesión y por qué debemos reconocer a los trabajadores agrícolas hispanos durante el Mes de la Herencia Hispana y más allá.

Han pasado 51 años desde que comenzamos a celebrar el Mes Nacional de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

Cada año, del 15 de septiembre al 15 de octubre, celebramos las historias, culturas y contribuciones de todos los hispanos que viven en este país y de sus antepasados que vinieron de España, México, el Caribe, América Central y del Sur.

Los trabajadores agrícolas hispanos en EEUU

Cada hispano tiene algún nivel de historia o experiencia que ayudó a construir la cultura y la economía de Estados Unidos. Los hispanos que trabajan en la industria de productos agrícolas frescos, por ejemplo, juegan un papel muy importante que a veces se olvida, se pasa por alto o se ignora.

Podemos hablar de los trabajadores agrícolas. Su trabajo nos permite disfrutar de frutas y verduras frescas de calidad durante todo el año, a precios bajos en comparación con muchos otros países desarrollados.

Una perspectiva interesante es tomarse un tiempo para reflexionar sobre los hijos de esos trabajadores agrícolas, porque con grandes sacrificios estos padres construyen un mejor futuro para sus hijos.

Hablemos de estos niños para variar. Muchos de ellos han podido alcanzar niveles de educación mucho más altos que sus padres, pudiendo dedicar su tiempo y recursos para graduarse y obtener un título profesional gracias al arduo trabajo de sus padres en las labores agrícolas.

Artículo Relacionado: Farmers.gov ayuda en proceso de visa H-2A

Los recolectores de cosechas trabajan largas horas bajo el sol y apenas descansan para poder pagar la educación de sus hijos y sobrevivir.

Los hispanos enfrentan muchos obstáculos que a veces son difíciles de superar. Para ayudar, las compañías progresistas en la industria agrícola ofrecen preparación, becas y subvenciones para aquellos que desean obtener su educación en agricultura.

El gobierno de Estados Unidos también proporciona programas de ayuda para los trabajadores agricultores.

A través de estos programas, aprenden que la agricultura no se trata solo de cosechar, sino que hay una amplia gama de profesiones que pueden ejercer en la industria.

El auge de los agricultores hispanos en EEUU

Una mirada a la vida de un agricultor hispano, Sergio Silva, quien posee y opera una granja en Estados Unidos.

Video del periódico The New York Times.

Es posible elegir el papel que quieren jugar, qué quieren ser. Los hispanos somos profesionales talentosos en toda la cadena de suministro y en empresas de todos los tamaños. No hay límites para los jóvenes que salen de la universidad. ¡Explore su carrera ideal en la industria de productos vegetales frescos!

Ese hijo o hija que se graduó de la universidad podría ser cualquiera de ustedes leyendo este artículo. Entienda que al obtener un título puede mejorar su vida.

Asuma su origen, de dónde viene, sus raíces y no deje que nadie lo degrade o lo menosprecie. Sus padres hicieron todo lo posible para que usted tenga una carrera y logre el éxito.

Si desea obtener más información sobre la agricultura en EEUU, visite este sitio.