H-E-B es el mejor supermercado en EEUU

Gracias a su excelencia y enfoque permanente en la importancia de su surtido y su marca propia, la cadena de tiendas H-E-B destronó a Trader Joe’s del primer lugar como el mejor supermercado en EEUU, de acuerdo con la firma de data científica dunnhumby.

Por tercer año consecutivo, dunnhumby dio a conocer el Índice de Preferencia del Minorista (RPI por sus siglas en inglés), un estudio que examina el mercado de comestibles de $700 mil millones en EEUU.

Es la primera vez que la cadena de tiendas de Texas H-E-B ocupa el primer puesto como mejor supermercado. Durante los pasados dos años Trader Joe’s fue catalogado como el favorito.

La clasificación general del RPI evalúa el rendimiento del minorista en siete pilares: precio, calidad, digital, operaciones, conveniencia, descuentos/recompensas y rapidez.

Los minoristas como H-E-B, que enfocan sus negocios en una percepción de valor superior, definida por la combinación más fuerte de precio y calidad, tienden a tener el mayor éxito financiero y el vínculo emocional más fuerte con los clientes, de acuerdo al estudio.

“Uno de los hallazgos más importantes es que las principales tiendas de comestibles regionales tradicionales están experimentando un resurgimiento en la preferencia de los clientes, al ganar con relevancia y conveniencia «, dijo José Gomes, presidente de dunnhumby para Norteamérica.

“Si pueden competir en precio y calidad, el núcleo de valor para los supermercados, están especialmente bien posicionados para defenderse de la creciente amenaza de los jugadores no tradicionales. Esto también los deja mejor aislados contra una recesión económica. Al final, no existe un enfoque de ‘talla única’ para ganar en este mercado, y el supermercado con estrategias Customer First tienen más probabilidades de obtener mejores resultados», agregó Gomes.

Artículo Relacionado: El gran éxito de las cadenas de supermercados étnicos en USA

La siguiente es la lista de los 14 minoristas con los puntajes generales más altos en el índice de preferencia de los clientes:

  1. H-E-B
  2. Trader Joe’s
  3. Amazon
  4. Market Basket
  5. Wegmans Food Markets
  6. Costco
  7. Aldi
  8. Sam’s Club
  9. Walmart
  10. Publix
  11. WinCo Foods
  12. Fresh Thyme
  13. Sprouts Farmers Markets
  14. ShopRite
H-E-B - supermercado

Para el estudio se realizó una encuesta entre 7,000 hogares en EEUU para determinar cuál de los 60 principales minoristas de comestibles en el país tiene la combinación más sólida de desempeño financiero y sentimiento emocional del consumidor.

Otros hallazgos clave del estudio que clasificó a H-E-B como el mejor supermercado:

  • Los principales supermercados tradicionales y regionales están ganando con relevancia y conveniencia. Algunos supermercados regionales se están fortaleciendo y ahora se enfrentan cara a cara con los principales minoristas no tradicionales.
  • H-E-B, Fry’s, Smith’s y Kroger, todos los principales supermercados regionales, se destacan por estar tan preparados para la próxima recesión económica como la superestrella de la industria Costco, debido a que tienen excelentes marcas privadas, promociones altamente relevantes, una mejor percepción de los precios existentes y un menor cruce. comprando por sus clientes con Walmart, Aldi y Dollar General.
  • La conveniencia ha crecido en importancia más que cualquier otra necesidad del cliente, debido a los esfuerzos en el supermercado tradicional. La relevancia del surtido también se está convirtiendo en una palanca más poderosa para la comodidad de manejo.
  • Por tercer año consecutivo, el precio y la calidad siguen siendo las dos necesidades más importantes de los clientes que los minoristas deben satisfacer.
  • El precio es la mitad más importante del núcleo de valor para los compradores de casi todos los ingresos. Las cinco principales tiendas de comestibles por precio son: 1) Aldi, 2) Market Basket, 3) WinCo, 4) Lidl y 5) Trader Joe’s. No es hasta que los ingresos familiares anuales alcancen los $200 mil que los clientes generalmente favorecerán la calidad en el núcleo de valor.
  • Amazon Go muestra que Amazon tiene un gran potencial en las tiendas físicas. Cuando Amazon abra su cadena de tiendas de comestibles de marca, los minoristas pueden esperar que Amazon ofrezca un núcleo de valor sólido, respaldado por una excelente marca privada, productos perecederos decentes listos para comer, de alta calidad, gran percepción de precios y velocidad de compras.
  • No a todas las tiendas de descuento les está yendo bien. Lidl vive en el espacio entre la tienda de descuento y el supermercado tradicional y no logra entusiasmar a los clientes. La percepción de precios de Lidl no es tan fuerte como la de Aldi y tienen problemas de relevancia operativa y de surtido que Aldi no tiene.