Fairway Market al borde de segunda bancarrota

La cadena de supermercados Fairway Market con sede en New York, por segunda vez en tres años estaría a punto de declararse en bancarrota bajo el Capítulo 11. Según reportó el New York Post, Fairway buscaría esa protección como resultado de sus fallidos intentos en conseguir un comprador para sus 14 tiendas.

Una fuente le dijo al New York Post que la reorganización por bancarrota podría terminar convirtiéndose en una liquidación, si Fairway termina vendiendo su principal tienda localizada en Broadway y West 74th Street en Manhattan. Según el periódico, algunos competidores estarían interesados en la propiedad, entre ellos, ShopRite.

Por el momento, Fairway Market no ha ofrecido ninguna declaración oficial sobre su posible bancarrota.

En mayo de 2016, Fairway Group Holdings se declaró en Bancarrota bajo el Capítulo 11 en la que sus acreedores acordaron cambiar la deuda existente por nuevas acciones y deuda a través de una reorganización.

La crisis se produjo después de que el retailer no pudiera superar la gran deuda y los altos costos que persistieron después de una oferta pública inicial en 2013, en la que la compañía diseñó erróneamente una expansión agresiva a nivel nacional con la apertura de cientos de tiendas que terminaron fracasando.

Artículo Relacionado: Borden, el segundo gigante de lácteos que se declara en bancarrota

Abel Porter fue nombrado presidente y CEO de Fairway Market a principios de 2017, reemplazando a Jack Murphy, en un intento por reflotar la cadena de tiendas. Aunque Porter logró algunas mejoras financieras, las continuas restricciones de liquidez y capital dificultaron la estabilidad de la compañía.

El New York Post informó que Fairway Market, ahora propiedad de los accionistas principales Brigade Capital Management y Goldman Sachs Group, está cerrando silenciosamente las tiendas.

Recientemente, la cadena cerró un local de 65,000 pies cuadrados en Nanuet, New York y las tiendas en Paramus y Woodland Park, New Jersey, podrían ser las siguientes en cerrar.

Los locales en las áreas suburbanas, que representan aproximadamente la mitad de su base de tiendas, han tenido más dificultades, según el Post.

Actualmente, Fairway Market opera ocho tiendas en la ciudad de New York (cinco en Manhattan, dos en Brooklyn y una en Queens); dos en Long Island; una en el condado de Westchester en New York; dos en New Jersey y una en Connecticut.