El futuro de la industria de comestibles luce brillante

Cuando comencé a trabajar en la industria de comestibles hace más de 36 años, muchas compañías tenían un equipo de ventas directas, que comerciaban con tiendas minoristas, donde un representante de ventas principiante podía aprender no sólo sobre la compañía para la que trabajaba, sino también sobre la industria.

Estas eran posiciones de bajo riesgo para la compañía, pero oportunidades de carrera de alta recompensa para las personas en estos roles, aprendiendo el funcionamiento de la industria de comestibles. Con el tiempo, los minoristas y mayoristas consolidaron y centralizaron gran parte de la toma de decisiones que solía ocurrir a nivel de tienda.

Las decisiones sobre compra, comercialización, restablecimientos, planogramas, nuevos artículos, muestreo, etc., ya no se decidieron a nivel de tienda minorista, sino que se convirtieron en decisiones que se tomaron a nivel de la sede.

Una consecuencia imprevista de la toma de decisiones centralizada fue la menor necesidad de personal de ventas directas. Esta decisión afectó el número de puestos de principiantes que estaban disponibles en la industria de comestibles.

Como tal, muchas empresas redujeron sus esfuerzos de reclutamiento en el campus universitario. Sin estar en el campus hablando con los estudiantes sobre los empleos de nivel básico en la industria de comestibles, las oportunidades para informar a los estudiantes sobre nuestra industria y las trayectorias profesionales se redujeron considerablemente.

Hace poco asistí al Show de la National Grocers Association (NGA) en San Diego. La NGA reconoce que, si la industria no va a los campus universitarios, debe llevar a los estudiantes a la industria de comestibles y darles una idea de qué oportunidades profesionales existen.

Aplique hoy para las becas de la Fundación NGA
Presente su solicitud antes de la fecha límite del 19 de abril para ganar una de las 17 becas disponibles. La Fundación NGA se compromete a apoyar a los estudiantes que planean carreras con tiendas de comestibles independientes.

Dos programas que son exclusivos de la NGA y que han tenido mucho éxito en darles a los estudiantes un vistazo a las oportunidades de carrera son: 1) la competencia de estudio de casos de estudiantes, y 2) el programa de tutoría.

Hay aproximadamente 16 colegios y universidades que participan en una competencia de estudio de caso cada año en la feria comercial de la NGA. Cada año, los minoristas envían a la NGA para su consideración, un escenario en sus tiendas que les gustaría resolver.

La NGA elige uno de los escenarios y los estudiantes universitarios de las escuelas participantes preparan su solución durante todo el semestre de otoño y llegan a la feria de la NGA en febrero de cada año para presentar su caso ante un panel de jueces de la industria de comestibles.

Esta es una competencia entre las escuelas participantes. Mientras asisten a la feria, los estudiantes se juntan con representantes de la industria de comestibles que se han ofrecido voluntariamente para ser sus mentores mientras asisten a la feria, y con suerte más allá.

Artículo Relacionado: El comprador multicultural transforma las tiendas de comestibles en EEUU

Este programa permite a los estudiantes ver las oportunidades a través de los ojos de un profesional de la industria. He participado en ambos programas como juez y mentor. Puedo decirles que, desde mi experiencia personal, son experiencias gratificantes tanto para el mentor como para el discípulo.

Los estudiantes que he conocido en Show de la NGA son impresionantes y pueden representar el futuro de esta industria de comestibles, ya sea que trabajen para un minorista, mayorista o fabricante. Me encantaría ver a algunas de estas mentes brillantes seguir una carrera en el desarrollo de nuevos productos dentro de la industria láctea.

No solo son la fuerza laboral del futuro, sino que también son los consumidores de hoy y de mañana. Necesitamos su aporte para desarrollar productos innovadores y una estrategia de marketing y promoción innovadoras que hablen con Millennials, Gen Z y las generaciones que los seguirán.

Todos tenemos la responsabilidad de ayudar a reclutar, contratar, capacitar y retener a nuestra futura fuerza laboral para desarrollar la fuerza de nuestra industria para el futuro. ¿Qué hace su organización o asociación para conectarse con estudiantes universitarios para reclutarlos en la industria de comestibles?