Leche Alpura - Multi mexican products
shoppers-compradores-tiendas independientes

¿Qué preferencias reveló la Encuesta Nacional de Compradores de Comestibles 2018?

Más del 80% de los compradores prefieren su tienda local a una compra alternativa por internet y para aquellos que hacen compras en línea, lo hacen además de comprar en la tienda (68%) y casi 7 de cada 10 compradores (67%) no tienen planes de cambiar su tienda independiente. Estas preferencias del consumidor fueron reveladas en la tercera Encuesta Nacional de Compradores de Comestibles, realizada anualmente por Nielsen en nombre de la National Grocers Association (NGA).

API - American Petroleum Institute

La asociación comercial que representa a la industria de supermercados independientes publicó nuevos hallazgos durante el NGA Show que se lleva a cabo esta semana en Las Vegas. La encuesta de este año refleja las actitudes y comportamientos del panel de consumidores de The Harris Poll y la base de datos de Nielsen de compradores independientes en supermercados, un nuevo subconjunto del panel Nielsen Homescan, convirtiéndose en la visión más grande y desarrollada del comprador de comestibles independiente de la actualidad.

Según la última encuesta, dos terceras partes (64%) de los compradores independientes están muy / extremadamente satisfechos con su supermercado local. De hecho, más del 80% de los compradores prefieren su tienda local a una alternativa en línea. Además, los tenderos independientes están fuertemente asociados con empleados amigables, carnes y productos de calidad y un diseño fácil de navegar.

“No hay duda de que la industria de los supermercados está cambiando rápidamente, ya sea por el crecimiento del comercio electrónico o la explosión de nuevos formatos, junto con las tendencias cambiantes de los consumidores. Sin embargo, los tenderos independientes son lo suficientemente ágiles como para superar rápidamente los obstáculos y con fuertes lazos con sus comunidades, saben lo que los consumidores quieren y necesitan”, dijo Peter Larkin, presidente y CEO del NGA.

Los retos de los supermercados independientes y el papel de la NGA

“En el entorno minorista omnicanal de hoy en día, los tenderos independientes mantienen una conexión única y sólida con sus compradores”, dijo Jeanne Danubio, vicepresidenta ejecutiva de Retail Lead Markets en Nielsen. “Complementando los hallazgos de la encuesta de este año, los nuevos datos del panel de grupos de compradores independientes de Nielsen muestran que un comprador de comestibles independiente y leal gasta más del 40% en comestibles que el comprador promedio. Será fundamental para los supermercados independientes mantener la calidad y las conexiones personales que mantienen a estos valiosos consumidores regresando a la tienda independiente”.

Los hallazgos clave de la investigación sobre los compradores:

Observaciones sobre el comercio electrónico
Más del 80% de los compradores prefieren su tienda local a una alternativa en línea y para aquellos que hacen compras en línea, lo hacen además de comprar en la tienda (68%), con la mayoría de sus compras (75%) en la tienda. La comodidad es la razón principal para comprar comestibles por internet, mientras que la necesidad de ver los artículos y las preocupaciones sobre la frescura son las principales barreras para las compras en línea.

Mientras que un pequeño grupo de consumidores (11%) compra en línea, la entrega de alimentos a domicilio es el método preferido de compra. Más de tres cuartas partes (76%) de los consumidores que compraron víveres en línea han utilizado la entrega de alimentos a domicilio en comparación con el 39% que han utilizado el método de “hacer clic y recoger”. Los alimentos más comúnmente comprados son los comestibles envasados ​​(14%), seguidos por productos generales / cuidado de la salud y belleza (10%) y productos de limpieza (10%). Casi 3 de cada 10 (27%) compradores indicaron que anticipan un repunte en sus compras de comestibles en línea durante los próximos cinco años.

Motor de salud y bienestar
La mayoría de los compradores independientes (63%) esperan que sus tiendas de abarrotes los respalden con un estilo de vida más saludable. Las recomendaciones principales incluyeron: instrucciones sobre cómo cocinar con ciertos alimentos (28%); ayuda con la lectura de etiquetas, incluidos ingredientes y declaraciones nutricionales (25%); y orientación general sobre alimentos que brindan un buen valor nutricional para el dólar (23%).

Los compradores estaban divididos sobre dónde deberían mostrarse los alimentos saludables; el 58% dijo que las alternativas de alimentos saludables deberían colocarse junto con otros alimentos, en comparación con el 42% que piensa que los alimentos saludables deben estar en su propia sección, separados de los pasillos principales.

Las áreas clave que más se valoran
Al considerar dónde comprar comestibles, los compradores independientes valoran los precios bajos, carnes y productos de calidad, personal amable, limpieza y productos locales y otros productos envasados. Casi 7 de cada 10 compradores (67%) no tienen planes de cambiar de su tienda independiente.

Áreas donde es necesario mejorar
Los operadores independientes de supermercados deben mejorar la funcionalidad de sus sitios web, con precios constantes en línea y fuera de línea, los mismos productos en línea y en la tienda y una aplicación de teléfono inteligente fácil de usar.

Sobre el estudio:
El National Survey of Grocery Shoppers se realizó en línea en Estados Unidos por The Harris Poll en nombre del National Grocers Association (NGA) entre 3,008 adultos mayores de 18 años entre el 13 de noviembre y el 8 de diciembre de 2017 con una muestra del Harris Poll Panel que se identificaron a sí mismos como compradores independientes.

Se obtuvieron análisis adicionales de la base de datos de compradores independientes de Nielsen basada en paneles de 44,000 consumidores. Los compradores independientes leales son aquellos que gastan el 50% o más de sus compras informadas en una tienda de abarrotes independiente.

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

Blue Buffalo

General Mills comprará la empresa de alimentos para mascotas Blue Buffalo

General Mills entrará en el negocio de alimentos para mascotas con la compra de Blue …

Deja un comentario

X