Chipotle nombra a ejecutivo de Taco Bell como nuevo CEO

Chipotle Mexican Grill anunció que su Junta Directiva nombró a Brian Niccol como director ejecutivo (CEO) y miembro de la Junta Directiva, a partir del 5 de marzo de 2018. Niccol fue el director ejecutivo de Yum! Brands’ Taco Bell Division, donde fue responsable de la exitosa recuperación de la empresa.

Brian Niccol trabajó en Taco Bell desde 2011 y se desempeñó como CEO desde enero de 2015 y presidente de 2013 a 2014. Bajo su liderazgo, reposicionó exitosamente a Taco Bell como una marca de estilo de vida y lanzó exitosamente numerosas iniciativas de productos, incluido el nuevo horario de desayuno, la franja del día de más rápido crecimiento en la industria.

Transformó a Taco Bell en un líder de redes sociales y revolucionó su enfoque digital a través de pedidos y pagos móviles en sus 7,000 restaurantes. También creó una cultura de innovación centrada en las personas que ha sido reconocida en toda la industria.

El presidente, CEO y fundador de Chipotle, Steve Ells, quien se convertirá en presidente ejecutivo, dijo: «Brian es un ejecutivo de clase mundial comprobado, que aportará energía y liderazgo para impulsar la excelencia en todos los aspectos de nuestro negocio. Su experiencia en tecnologías digitales, las operaciones de los restaurantes y la marca lo hacen perfecto para Chipotle, ya que buscamos mejorar la experiencia del cliente, impulsar el crecimiento de las ventas y hacer que nuestra marca sea más relevante. La Junta confía en que la pasión y habilidades de Brian lo posicionen idealmente para tomar las medidas audaces necesarias para mejorar operaciones y llevar a la compañía al siguiente nivel, sin dejar de ser fiel a nuestro propósito y los valores que son esenciales para nuestros clientes».

Neil Saunders, socio gerente de GlobalData, espera que Niccol brinde disciplina operativa y nuevas ideas a Chipotle en el momento en que más lo necesita, según reportó CNBC.

«Los inversores se sentirán aliviados de tener estabilidad en la cima y, si todo está bien, esto debería marcar el comienzo de un periodo menos dramático para la compañía», dijo Saunders a CNBC.

Por su parte, Niccol dijo en un comunicado: «Estoy muy emocionado de unirme a Chipotle en este momento clave de su historia. Tengo un gran respeto por la marca Chipotle y su poderoso propósito. En el núcleo de Chipotle se encuentra la deliciosa comida, que buscaré combinar con una gran calidad. También me enfocaré en marcar la relevancia cultural de Chipotle a través de la innovación en el menú y las comunicaciones digitales, lo que atraerá a los clientes, devolverá la marca al crecimiento, ofrecerá valor para los accionistas y creará oportunidades para los empleados».

Antes de su trabajo en Taco Bell, Niccol ocupó cargos de liderazgo en Pizza Hut, incluidos vicepresidente de estrategia, director de marketing y gerente general. Dirigió la estrategia de marca y el posicionamiento que lograron transacciones récord y participación en el mercado. Además, su innovación en el área digital con pedidos de aplicaciones en línea y móviles fue líder en la industria durante su tiempo en el negocio.

Información provista por PRNewswire