Récord de asistencia de minoristas y mayoristas en el NGA Show 2018

La Asociación Nacional de Tiendas de Comestibles (NGA) concluyó su NGA Show 2018 con un récord de asistencia de representantes de tiendas minoristas y mayoristas que aumentó un 12% respecto del año pasado.

El NGA Show, celebrado del 11 al 14 de febrero en el Mirage Hotel en Las Vegas, Nevada, una vez más se ubicó junto con la Alianza de Tiendas de Comestibles Independientes (IGA) y contó con más de 350 compañías en el EXPO Floor, además de seis Pavilion Partners, incluido el Center for Advancing Retail & Technology, North American Meat Institute, Produce Marketing Association, SNAC International, El Mundo de la Cocina Latina y el Pabellón de España.

En el lapso de cuatro días, se realizaron más de 40 talleres y sesiones educativas, incluida una nueva serie educativa este año titulada «Tech Talks», en la que los minoristas escucharon cómo la inteligencia artificial, los robots, la realidad aumentada y otras tecnologías pueden ayudar a diferenciar sus empresas.

Los asistentes también pudieron elegir entre sesiones educativas que cubren temas relevantes de la industria, desde cómo competir con tiendas de descuentos, marketing, tendencias de consumo, desarrollo de liderazgo y cumplimiento normativo.

«Los operadores independientes de supermercados y socios comerciales de todo el país acuden al NGA Show, el principal evento de la industria de comestibles, para establecer contactos con colegas y explorar conceptos nuevos e innovadores para implementar en la tienda», dijo Peter Larkin, presidente y CEO de NGA.

«El crecimiento del Show año tras año refleja el entusiasmo de los asistentes por enfrentar los cambios del mercado», agregó Larkin.

¿Qué preferencias reveló la Encuesta Nacional de Compradores de Comestibles 2018?

La competencia de estudio de casos de este año vio a 13 grupos de estudiantes universitarios compitiendo para proporcionar una estrategia de salud y bienestar para Coborn’s. Después de tres días de presentaciones orales, los jueces eligieron a la Universidad de Saint Joseph como la ganadora.

Las estrategias recomendadas de este grupo van desde la recarga de recetas móviles hasta las clínicas de bienestar, todo en un esfuerzo por satisfacer las necesidades de los clientes de las generaciones conocidas como Baby Boomer y Millennial. Western Michigan University fue galardonado con el segundo lugar en la competencia.

Otros aspectos destacados del show incluyeron la presentación del Secretario de Agricultura de EEUU Sonny Perdue, el Campeonato Nacional de Mejores Empacadores, patrocinado por PepsiCo y presentado por la estrella de la cadena de TV Food Network Duff Goldman y los Creative Choice Awards, patrocinados por Kellogg’s y Unilever.

La NGA también anunció una nueva empresa conjunta con Clarion Events, que planea tener una participación en el capital del NGA Show. Esta nueva asociación asegurará muchos años de crecimiento y éxito en el futuro para lo que se ha convertido en una de las principales ferias comerciales de la industria alimentaria.