McDonald’s: no más hamburguesas con queso o leche chocolatada en Happy Meals

McDonald’s anunció su compromiso que para el año 2022 mejorarán sus menús Happy Meal en 120 mercados. Según la compañía, planean ofrecer comidas más equilibradas, simplificar los ingredientes, seguir siendo transparentes con la información nutricional de sus Happy Meals, reforzar el marketing responsable para los niños y aprovechar nuevas estrategias para ayudar a impactar la compra de alimentos y bebidas que contienen grupos de alimentos recomendados en los Happy Meals.

La cadena de comida rápida únicamente está preparando por pedido hamburguesas con queso y la leche achocolatada en sus Happy Meals y planea reducir la cantidad de papas fritas que acompañan los nuggets de pollo, así como otros cambios en las comidas para niños que implican la reducción de calorías, grasas y sal.

Para finales de 2022, al menos el 50% o más de los Happy Meals cumplirán con los nuevos Criterios Globales de Happy Meal de McDonald’s que tengan menos o un límite de 600 calorías, 10% de calorías de grasas saturadas y 10% de calorías de azúcar agregado. El sodio también será limitado.

«Dada nuestra escala y alcance, esperamos que estas acciones brinden más opciones a los consumidores y beneficien de manera única a millones de familias, que son pasos importantes a medida que construimos un mejor McDonald’s», dijo Steve Easterbrook, presidente y CEO de la empresa.

La compañía planea simplificar los ingredientes eliminando sabores artificiales, los colores de fuentes artificiales y reduciendo los conservantes artificiales donde pueden.

McDonald’s protegerá el medio ambiente usando 100% empaques reciclables

Se realizarán cambios en el menú de McDonald’s este año

La compañía ya ha comenzado ciertos pasos hacia su objetivo. Por ejemplo, en 2016, McDonald’s USA retiró los conservantes artificiales de los nuggets de pollo.

Según el sitio web de la cadena de restaurantes de comida rápida, este año se producirán cambios acelerados en los menús de la compañía. Para junio de 2018, el 100% de las combinaciones de comidas de McDonald’s serán de 600 calorías o menos.

La compañía afirma que con estos nuevos cambios en el menú habrá una reducción del 20% en calorías, 50% en azúcares añadidos, 13% en grasas saturadas y / o 17% en sodio, dependiendo de la selección de comidas del cliente.

Julia Braun, MPH, Dietista Registrada y Directora de Nutrición Global en McDonald’s, dijo: «Nuestros esfuerzos han conducido a grandes cambios y progresos reales y como parte de nuestro continuo viaje de alimentación, nos comprometemos a facilitar que las familias elijan un equilibrio opciones que harán diferencias cuantificables».