¿Cuáles supermercados son los 5 socios principales de Instacart?

Instacart continúa experimentando un inmenso crecimiento en el negocio de entrega de comestibles en línea en comparación con sus competidores, a pesar de haber puesto fin a su asociación con Whole Foods. La firma de inteligencia de comercio electrónico Edison Trends realizó una investigación sobre cómo ha cambiado el comportamiento entre los supermercados asociados con Instacart en los últimos dos años para determinar cuáles son los minoristas con más pedidos a través de la plataforma en línea.

Publix, Whole Foods Market, Kroger, H-E-B y Costco fueron los cinco principales supermercados en términos de pedidos de Instacart en los últimos 24 meses. Publix tomó la delantera en mayo de 2018 y desde entonces se mantiene en el primer lugar; En septiembre pasado tenían un 69% más de pedidos de Instacart que su próximo competidor más cercano, Costco, según el análisis de Edison Trends. Whole Foods, que había sido el líder a principios de 2018, comenzó a disminuir su uso de Instacart en 2019 y desde junio de 2019 no ha tenido ningún pedido a través de ese servicio en línea.

Instacart, que había estado creciendo casi todos los meses durante los últimos dos años, vio una disminución en los pedidos cuando su asociación con Whole Foods se disolvió el 15 de mayo de 2019. Sin embargo, los números de julio a septiembre de 2019 muestran que Instacart está en alza, estableció la investigación de Edison Trends.

Después de que Amazon compró a Whole Foods cortaron su asociación con Instacart en mayo de 2019, por lo que, como era de esperar, experimentaron una caída del 100% en su crecimiento en el último año.

Artículo Relacionado: Publix tendrán servicio a domicilio en todas sus tiendas en 2020

De los cinco principales supermercados restantes, Costco ha mostrado el mayor crecimiento a través de Instacart, con un 99% más de pedidos en septiembre pasado, en comparación a septiembre de 2018. Kroger es el siguiente con 86% más de pedidos, luego Publix y H-E-B con un crecimiento de 64% y 15% respectivamente.

Al observar los cinco principales supermercados en septiembre de 2018 frente a septiembre de 2019, la mayoría de los supermercados han visto crecer sus acciones, tal vez debido a la pérdida de Whole Foods, que había recibido el 20% de los pedidos de Instacart realizados por los cinco principales supermercados en septiembre 2018.

La participación de Publix entre los cinco principales aumentó del 34% al 37%, Costco aumentó del 18% al 24% y la participación de Kroger también aumentó del 13% al 16%.

La investigación de Edison Trends indica que el único caso atípico es H-E-B, que ha crecido en términos de número de pedidos, pero ha disminuido en términos de participación de mercado del 15% al ​​12%. Con la ausencia de Whole Foods, Wegmans ahora ocupa el quinto lugar como socio de Instacart y actualmente están empatados con H-E-B con el 12%.