El USDA presenta denuncia contra New York Mart Group por violaciones de PACA

El Departamento de Agricultura (USDA) presentó una queja administrativa bajo la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA) contra New York Mart Group Inc. La compañía, que opera desde Nueva York, supuestamente no realizó el pago puntualmente a 23 vendedores de productos vegetales y frutas por la suma de $896,107 desde octubre de 2016 hasta diciembre de 2018.

New York Mart Group Inc. tendrá la oportunidad de solicitar una audiencia. En caso de que el USDA compruebe que la compañía cometió violaciones reiteradas y flagrantes, se le prohibirá hacer negocios en la industria de vegetales y frutas como concesionario durante tres años, o dos años, con la presentación de una fianza aprobada por el USDA.

Además, sus directores no pueden ser empleados o afiliados a ningún titular de licencia de PACA durante dos años, o un año con el pago de una fianza aprobada por el USDA.

La División PACA, que se encuentra en el Programa de Prácticas de Comercio Justo en el Servicio de Comercialización Agrícola, regula las prácticas de comercio justo de las empresas de productos que operan sujetas a PACA, incluidos compradores, vendedores, comisionistas, comerciantes y corredores dentro de la industria de frutas y verduras.

El mes pasado, el USDA impuso sanciones a dos empresas productoras por no cumplir con sus obligaciones contractuales con los vendedores de frutas y verduras que compraron y no pagaron las indemnizaciones emitidas en virtud de la PACA.

Artículo Relacionado: La ley PACA en defensa de los comerciantes de productos agrícolas

Estas sanciones incluyen la suspensión de las licencias PACA de las empresas y la prohibición de que los principales operadores de las empresas participen en actividades comerciales u otras actividades con licencia PACA sin la aprobación del USDA. Al emitir estas penalidades, el USDA continúa haciendo cumplir el pago rápido y completo de los productos mientras protege los derechos de los vendedores y compradores en el mercado.

Las siguientes empresas e individuos tienen restricciones para operar en la industria de frutas y verduras:

Harvest Soul LLC, que opera en Fairburn, Georgia, por no pagar $5,492 a favor de un vendedor de Florida. A partir de la fecha de emisión de la orden de reparación, Kevin Quirk figuraba como miembro del negocio.

Church Hill Farms and Logistics, que opera desde York, Pennsylvania, por no pagar $1,063,529 a favor de un vendedor de California. A la fecha de emisión de la orden de reparación, Vincenzo F. Giuffrida figuraba como el oficial, director y principal accionista del negocio.