Se retira VP de Publix de la División de Atlanta; eligen al sucesor

Después de más de 44 años de servicio dedicado, el vicepresidente de la División de Atlanta de Publix Super Markets, Joe DiBenedetto, anunció su decisión de retirarse a fin de año.

DiBenedetto, de 60 años, comenzó su carrera en Publix en 1975 como empleado de en la recepción de la tienda en Cape Coral, Florida. Después de trabajar en diferentes cargos en varias tiendas en el suroeste de Florida y Orlando, fue ascendido a gerente de tienda en 1986 y gerente de distrito en 1992.

También fue el primer gerente de distrito de Publix en Carolina del Sur. Fue ascendido a director regional en la División de Atlanta en 1995 y a su cargo actual en 2011.

Joe DiBenedetto se jubila a finales del año.

«Joe ha sido fundamental en el continuo crecimiento y éxito de nuestra División de Atlanta», dijo el presidente de Publix, Kevin Murphy. “A lo largo de su carrera, Joe ha trabajado para desarrollar líderes para futuras oportunidades. Le deseamos lo mejor cuando comience el próximo capítulo de su vida».

Debido a esta jubilación, Publix anunció la promoción de Kris Jonczyk, como nuevo vicepresidente de la División de Atlanta a partir del 1 de enero de 2020.

Artículo Relacionado: Publix tendrá servicio a domicilio en todas sus tiendas en 2020

Jonczyk, de 49 años, comenzó su carrera en Publix en 1986 como empleado en la recepción de la tienda en Tequesta, Florida. Se convirtió en gerente de una tienda en 2000 y gerente de distrito en 2012. Fue ascendido a director regional en la División de Atlanta en 2016.

Kris Jonczyk asumirá el cargo de VP de la División de Atlanta el 1 de enero de 2020.

«Kris es un líder operativo sólido que está comprometido con la capacitación y el desarrollo de los asociados», dijo Murphy. «Estamos entusiasmados de que esté listo para dar el siguiente paso en su carrera».

Publix es de una empresa privada, operada por sus más de 200,000 empleados que además son sus propietarios, con ventas en 2018 de $36,100 millones. Actualmente, Publix tiene 1,229 tiendas en Florida, Georgia, Alabama, Tennessee, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.

Durante 22 años consecutivos, la compañía ha sido nombrada por Fortune como una de las 100 mejores empresas para trabajar y Publix ocupó el puesto número 1 en la lista inaugural de Fortune de las mejores grandes empresas para trabajar en 2019. También este año ocupó el puesto número 11 como uno de los mejores lugares de trabajo para las mujeres, en 2018 había ocupado el puesto número 29.